Desde la tarde del jueves Fiscalía investiga el presunto homicidio de Albertina Martínez Burgos de 38 años de edad luego de ser encontrada sin vida en su departamento en Santiago cenro.

Albertina se desempeñaba como asistente de iluminación en Mega y fotógrafa freelance, y estas últimas semanas cubría las movilizaciones en Plaza Dignidad, ex Italia.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por su suegra luego de que el novio de Albertina le solicitara ir al departamento ya que no había podido contactarse con ella. Luego de que nadie contestara, solicitaron la ayuda de un cerrajero para entrar y al hacerlo encontró a Martínez.

El capitán Ismael Ilufi, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros en una entrevista con 24horas, indicó que “una mujer se presenta en la guardia de Labocar, quien manifiesta que junto a su hijo estaban intentando ubicar a la polola desde ayer. Es así que el día de hoy, con la ayuda de un cerrajero, ingresan al domicilio de la víctima, encontrando diversas manchas de sangre y a la víctima fallecida en el lugar”.

La pareja de Albertina está prestando declaración a personal de OS-9 en calidad de testigo. Trascendió que además las pertenencias, cámara de fotos y computador de la profesional, habrían sido robadas.

La fiscal Deborah Quinta, de la Fiscalía Centro Norte, aseveró que “hay que esperar la autopsia, pero claramente estamos investigando un presunto homicidio. Me entrevisté con los familiares directos, que serían el pololo y la suegra de la víctima. Están en calidad de testigos, porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso”.

#JUSTICIAPARAALBERTINA