El club “Maldita Sea” de Concepción borró la campaña, se disculpó por herir “ciertas sensibilidades”, y ofreció piscolas gratis.

Si bien la disco penquista borró las publicaciones de la discordia, por supuesto, alguien tomó las capturas correspondientes. Acostumbrados a utilizar referencias sexuales para promocionar sus fiestas, no es primera vez que el club Maldita Sea cae en el sexismo en pos del marketing.

bzn1pr_w

Esta vez, la imagen que causó el enojo masivo en redes sociales fue un “Maldito consejo”, en su palabras, que sugería embriagar a la chica que te gusta para poder bailar con ella. En un escenario de constante abuso y de violencia de género, las reacciones no fueron para nada positivas en redes sociales.

sacpkmga

Consultamos al centro de eventos por la campaña, y no quisieron emitir declaraciones. “No puedo contar nada porque dimos las explicaciones en el fanpage, no quisimos ofender a nadie”, explican desde la disco. Lamentablemente, las imágenes hablan por sí solas, refiriéndose a las “noches de cacería” y el aprovechar posiciones de privilegio.

¿Qué hizo el pub luego de la polémica? Borraron las imágenes de sus redes sociales, y ofrecieron “disculpas” a través de una promoción de descuento en tragos. “Aunque a la gente le parezca lo contrario, sí respetamos y queremos a nuestros malditos bacanes. De humor vivimos pero entendemos ciertas sensibilidades, hoy las piscolas son gratis hasta la 1 AM pa pasar el mal rato chiquillos”.

Cualquiera tiene el derecho a equivocarse, pero lo cierto amigos, es que el sexismo así de hardcore no hiere a “ciertas sensibilidades”.

https://twitter.com/ignaciosoto/status/773872034124267520

Desde Maldita Sea nos enviaron el siguiente comunicado, publicamos integramente:

“Bueno nosotros llevamos un año de existencia y la verdad es que desde un comienzo hemos abordado nuestra publicidad con mucha seriedad, desde la vereda del humor negro y las situaciones límite; en el contexto de una disco gay donde nuestro público objetivo maneja códigos propios de su cultura. Ayer pasó algo que nunca había pasado y fue que en base a una publicación que podía tener varias lecturas, un grupo determinado de personas vieron mensajes que los violentaban, cuestión por la cual decidimos bajarla de inmediato; en verdad nuestra postura nunca ha sido ofender a nadie, estamos lejos de eso; sin ir más lejos somos una disco inclusiva, que defiende la integración; por lo mismo creímos conveniente dar de baja la publicación.

La publicación en particular hacia alusión a una pareja de amigos, en el contexto de una disco que es gay. Creo que muchas de las personas que ayer o hoy están teniendo acceso a la gráfica en cuestión no han comprendido el contexto final de la situación. De todas formas creemos firmemente en la igualdad de género, y así como podrán revisar en nuestras publicaciones hay situaciones límites o anécdotas para hombres y mujeres por igual, cosas cotidianas que pasan en situación de carrete, insights de diversión que distan mucho de una intención agresiva o violenta. Nos encargamos de que todos nuestros asistentes se sientan cómodos, respaldados y seguros y que lo pasen bien en un entorno sano y de integración; y creo que en poco tiempo hemos potenciado un espacio de calidad para un grupo de personas que en la región no tenían donde divertirse”.