Para cerrar el período de decadencia total 2011 de este lugar llamado Pousta, el departamento de Useless Research Foundation trae una pequeña guía con todas las apps que debes instalar en tu flamante iPhone para que tenga algo de sentido el famoso juguete.

Esta lista de aplicaciones, ha sido elaborada depués de largos vitrineos por la tienda, paseando entre aplicaciones gratuitas y de pago, buenas y malas, caras y baratas. No se trata de una lista antojadiza o por la que nos vayan a dar un peso en caso de que adquieran alguna de las que son de pago. Al final del día, si ud quiere instalar lo mejor de lo mejor, puede ir con calma y las agrega a su lista de deseos. Con suerte alguien un día la verá y quizás le regale alguna.

Aquí vamos.

Utilidades

Las utilidades son aplicaciones medianamente serias que te facilitarán tareas de todo tipo. He aquí las infaltables.

Music ID

Music ID

Music ID es una aplicación, que mediante una bien cuidada interfaz permite reconocer música que esté sonando en el ambiente. Se trata de una competencia de Shazam y Soundhood.

El gran mérito para preferir Music ID es que su interfaz ha sido mucho mejor diseñada y además ofrece canciones ilimitadas para reconocer, no como Shazam que ya cuenta con versiones pro, vip o ultravip dependiendo de cuánto quieres gastar en reconocimiento de canciones.

Voices

Voices

Si eres aficionado a cantar en la ducha, el vocoder y un buen puñado de distorsiones que incluye la nueva versión de Voices será una delicia para tus oídos.

Ardillas, Darth Vader, vinilos o lo que se te ocurra puede ser encontrado en su batería de efectos, que por lo demás ha sido desarrollada por Taptaptap, unos monstruos del desarrollo de aplicaciones para iPhone.

Kik Messenger

Kik Messenger

Ya hablamos de él en una oportunidad, pero ahora su única desventaja es que la gente de RIM eliminó la app de su catálogo. Claro, era tan buena que atentaba contra la hegemonía de su Blackberry Chat, la única gracia que le queda al Smartphone más sobrevalorado y caro del planeta.

Tv Forecast

TV Forecast

La aplicación que cualquier fanático de las series debe tener, permite seleccionar tus programas favoritos y entérate de qué capítulo viene, de qué tratan o cómo van los episodios que aún no has visto.

Lo mejor de todo es que utiliza notificaciones para avisarte cuando está comenzando el siguiente capítulo, ideal para preparar tus torrents, el sillón, las cabritas y tu panorama de fin de semana.

Keymote

Keymote

Un sencillo control remoto con perfiles predefinidos y descargables para las aplicaciones de tu Mac. Mediante un panel lleno de botones, puedes desde jugar con Ableton Live hasta controlar el sextape que le grabaron a tu vecina que miras a través de VLC.

Air video

air video

Conéctate por Wifi a tu Mac y has una transmisión de los archivos multimedia que tengas en él, a tu iPhone. ¿Qué más simple, rápido y útil?.

Luxylight

luxylight

Si tienes la suerte de tener uno de los nuevos iPhone 4, podrás sacarle partido al Flash fotográfico que trae de serie y utilizarlo como linterna o intermitente dependiendo de qué necesites. Además de todo es absolutamente gratis.

Fotografía

La fotografía es todo un mundo aparte. he aquí tres aplicaciones indispensables para sacarle partido a la cámara de tu teléfono.

Instagram.

Instagram

Se trata de una de las aplicaciones más populares hoy por hoy en el mundo del iPhone. Su funcionamiento es de lo más simple; dispara, dale un efecto hipster, y comparte en internet.

¿Me creerían que ya tiene más de 10 millones de usuarios en el mundo?

Camera +

camera

Cuando pruebas Camera + por primera vez, nunca más volverás a utilizar la aplicación cámara que el iPhone de serie. Esto, porque además de contar con un montón de efectos para pimpear tus capturas, trae sistemas de ráfagas o forzados de ISo para disparar en condiciones más desfavorables que las clásicas a media luz del día. Por último, permite compartir tus fotos en las redes sociales más importantes, una función obligada hoy en día.

Faceshift

IMG_0261.PNG

Tómale una foto a tus amigos, detecta sus rostros e intercámbialos: tan tonto como gracioso.

Internet & Redes Sociales

Adquirir un smartphone no tiene mucho sentido si no será para compartir lo que comes, bebes, haces y cagas piensas y es por eso que en el iPhone hay todo un abanico de estúpidas oportunidades para que seas una víctima de las redes. Estas son las mejores.

Twitter

Admito que utilizo Twitterrific, sólo porque me gusta más su interfaz negra y que soporta increíblemente bien Instapaper (servicio del que les hablaremos más tarde, pero que es una maravilla), aunque es Twitter for iPhone el cliente casi perfecto. Admite multiusuarios, soporta notificaciones para cuando te hacen replies o envían mensajes y por sobre todo es gratis. Los gestos multitáctiles son sólo un chiche, pero en serio, tu experiencia Twitter nunca más será la misma.

Gowalla.

IMG_0251.PNG

Ahora que la moda de la geolocalización se quedó entre nosotros, Gowalla es un servicio/aplicación perfecto para quienes quieren escapar del rebaño.

Su interfaz es mucho mejor cuidada, la integración con Facebook y muchos servicios Yankees es más transparente y además permite hacer check in doble al enviar tu ubicación a Foursquare en caso que no quieras perder tus inútiles Mayorships.

Instapaper

IMG_0252.PNG

¿Cuántas veces nos han enviado un link con información sobre Wiki Leaks, Lolcats imperdibles o la última de Kenita Larraín pero no tenemos ni un segundo para darle un vistazo en ese momento?. Pues Instapaper aparte de ser un servicio para enviar mediante un botón cualquier enlace que te compartan para leerlo más tarde, su aplicación de iPhone es el compañero perfecto para todo ese basural de información sea leído en tus tiempos muertos. No importa si está en una fila, el transporte público o acompañando a tu peoresnada al cine, Instapaper siempre tiene información entretenida para ti.

Reeder

IMG_0257.PNG

Cuesta pensar que el mejor lector de RSS basado en Google Reeder del planeta es de un dispositivo móvil, pero así es, y ya está siendo portado a Mac, funciona raudo y veloz, es compatible con todos los servicios 2.0 que valen la pena hoy por hoy y todo, con una interfaz basada en gestos multitáctiles para ahorrar tu valioso tiempo.

Juegos

A pesar de cuanto alardea Steve Jobs sobre los miles de juegos que hay en la App Store para disfrutar, lo cierto es que sólo algunos sacan partidos al hardware y contexto de uso del teléfono (La mayoría son basura, hasta los caros).

Si se trata de elegir los imprescindibles, sin duda son estos

Infinity Blade

Infinity Blade

Con unos gráficos de miedo, te aventuras a la venganza de tu padre matando gorilones y espadachines. A pesar de tener una historia bastante repetitiva, por tratarse de un RPG medieval de acción, te bancarás hasta la línea de sangre (bloodyline) 30 mil con tal de conseguir la espada más taquilla o la armadura más oscura.

Lo mejor de todo es que sus creadores le están agregando upgrades a la aplicación constantemente, y su fórmula funciona; 300 mil personas no pueden estar tan equivocadas

Frenzic

IMG_0255.PNG

Se trata de un puzzle de rapidez y agilidad mental en el que tendrás que crear rápidamente tortas ¿? de colores. Es un juego portado de Mac OS, y chuta…es genial.

Cut The Rope

cut the rope

Nuevamente frente a un juego de puzzle , tendrás que cortar las sogas adecuadas para alimentar al pobre sapo. Altamente adictivo.

Astronaut.

IMG_0256.PNG

Sal a la búsqueda de nuevas galaxias con este nuevo juego de Icon Factory. Simplemente salta y lucha contra agujeros negros, extraterrestres, centros de gravedad y supernovas.

Angry Birds

angry birds

Apuesto que ya has visto poleras, tazones, mochilas, skins para iPhone, iPod, papel higiénico, cojines, y cuanta cosa más sobre esta famosa bandada de pájaros llevados a la fama mundial gracias al iTunes Store.

Angry Birds se vale de un increíble motor de físicas para hacerte arrojar aves –cada una con distintas habilidades– contra bloques y así destruir a sus enemigos. La dinámica es sencilla, pero tan adictiva que sus creadores ya puede manejar un deportivo alemán y nosotros entretenernos por horas.