¿Es Ivan Zamorano aún un personaje influyente ?

Comments (19)
  1. Creo que si es un personaje influyente, pero en estratos sociales mas bajos , de c3 pa abajo, porque el nacio siendo un D, pero ahora tiene lucas.
    Es como lo que sucedera en el futuro con alexis sanchez quizas cuando se retire, o casos parecidos de pichangueros de ese tipo.

    No asi en el tenis , ni en deportes mas elitistas.

    1. ANA dice:

      NACIO SIENDO UN “d”
      perdon no encontraste una forma mas clasista de referirte a las personas que segun la clasificacion de mercado..

  2. Todas las grandes marcas mundiales historicamente han ocupado rostros publicitarios desde la epoca de “Generation Next” de PEPSI, como Agassi, Sampras y Jordan con NIKE. A nivel local tambien, desde estereotipos que nos representan en nuestra media (Faundes, Spike Lipigas, Perico) hasta rostros como Don Francisco, Salas, Cristian Campos.
    En el caso de Zamorano depende de la forma y su contenido en la cual el tiene su relevancia a nivel de rostro. Es obvio y todo el mundo lo sabe el exito que cosecho Zamorano en los 90 y que incluso esta registrado en campañas de UNICEF y otras de beneficiencia, porque el representa a la media que esta mas abajo, el de esfuerzo y bueno es obvio que se exploto su figura en ese sentido con TRANSANTIAGO que al final no funciono y daño su imagen si no que tambien es ahi donde la publicidad se da cuenta que rostro calza mas con una marca y se beneficia. Hoy en dia tiene relacion tanto por su relacion con su esposa Argentina y porque La Polar representa en parte a ese chileno medio con ganas de ser mas y es por eso que en esta campaña se utiliza esa imagen de el que lo muestra en otra faceta como tambien DIRECTV que lo usa en su otra imagen la de futbolista que es las mas creible de todas…

  3. Veggie dice:

    Te voy a ayudar con un 4 comentario. jajajajaja

  4. Caro Herrera dice:

    Absolutamente de acuerdo.
    Para una campaña de La Polar, obviamente debían ocuopar una figura que se relacionara con el segmento al cual se dirige la tienda, lo cual es C3 y D como dice Cristobal mas arriba.
    Zamorano representa valores diferentes a Beckham. Es el tipo esforzado que salió de la nada y hoy tiene lucas y una mujer hermosa, el sueño de cualquier C3.

    1. cata dice:

      Caro Herrera…
      Beckham es hijo de la calse obrera británica.. igual que Victoria, en sus comienzos la prensa no hacia mas que burlarse de ellos y decir que eran “cerdos vestidos de armani”..
      ¿te convenció solo por lo rubio?— osea alguien rubio no puede tener origenes humildes..

  5. Matías dice:

    De verdad que esta vez, ha sido un asco de artículo xD hablando puras weás, loco. No soy de los que siempre se meten y te tiran mierda -como he visto que algunos lo hacen-, al contrario. Pero creo que ahora es la ocasión. Y para qué hablar de la ortografía..

  6. Zamorano tuvo sus añito de fama por el futbol, pero nunca como modelo xD. Que su esposa sea modelito o tenga buen cuerpo no quiere decir que el sea una buena compañia esteticamente, lo visten con marcas italianas pero se ve tan mal el hombre… lamentable.

  7. pifia dice:

    jajajaj

    cada vez que entro aca me siento weón, pero así en maaaala ….. pero hoy la cago ….

    al cuma farias
    y la amiga de alguna esquina del golf, llamada caro herrera ….

    con el perdón de las damas ….
    QUE LA CHUPEN …
    Y QUE SIGAN MAMANDO !!!!

    clasificando genteee ….

    esaaa onda .. seguramente se cambiaron su honorable apellido edwards, y postiaron desde sus eternas vacaciones en ibiza…te apuesto que sus padres compran a mil cuotas en corona !!!

    chupenla enterita cabros !!!

    jajaja

  8. juano dice:

    el chaqueteo a zamorano es una estrategia de las clases acomodadas de ascendencia catalanovasca, las cuales se niegan a aceptar que todos los minos candentes y vigorosos de nuestro país tienen cara de moai y apellido de gente de a pie

    onda comparen los logros atléticos de zamorano, salas y sánchez con los de rozental, tupper y keitel

    es la raza la buena, cabros

  9. Caro dice:

    gracias a Cristobal Farias Rivara, Caro Herrera y Francisca Peralta Pallares por causarme muchas náuseas al leerlos… un verdadero placer… se les agradece que además dejen sus datos.. asi es más fácil evitarlos en el futuro

  10. Dejando de lado el debate de los comentarios y refiriéndose al “topic” encuentro que zamorano NO era el rostro para esta campaña, como dijo FRANCISCO JAVIER le quedan mas los comerciales del Mundial en DirectTV, ya que es en el fútbol donde se destaco mas.

    -Sigue siendo Influyente.
    -Es mas el reflejo del Chileno apasionado por la Roja (así lo veo yo).
    -Al parecer esa es la tendencia (Ya que el 98 fue nuestro ultimo Mundial, y los jugadores actuales estaran en el Mundial).
    -La roja de hoy tiene MUCHOS excelentes jugadores y al ser tantos no destacan en singular como lo hacia Zamorano o slas.
    -Y si, la Polar debe cambiar su estrategia.

  11. TURIN dice:

    Amigos, la memoria es frágil sobretodo en nuestro país . Saben Uds., que todos los deportistas , hoy , son una copia de él. Es un tipo con percha , se puede poner cualquier prenda y le queda bien. Además representa a la masa chilena . Si somos igual a Iván . La Polar es lo que necesita , alguién como nosotros. Grande Zamorano

  12. Pablo dice:

    Es interesante este juego de imágenes y La Poler… obviamente esta tienda apunta a un público de estratos bajos, pero con diseños innovadores… podríamos hablar de una suerte de falabella sin el estilo de este… paradójico, si hablamos de la imagen de zamorano como un “rico con plata” (ejemplo: peter veneno). Interesante… interesante.

  13. Usuario dice:

    zamorano tiene harto estilo..les guste o no…

    y es uno de los más grandes ídolos de Chile. Un ejemplo para muchos. Las campañas usando su imagen son un éxito seguro.

  14. jm dice:

    A ver, para los desmemoriados: zamorano se despidió del futbol con una suspensión de 30 partidos por pegarle a un árbitro, cobró como 300 mills. por el transantiago, entrevista q’ daba cobraba, incluso a modestas editoriales de provincias, a varios árbitros les decía” te querí hacer famoso conmigo wn? cuando le mostraban tarjeta, el muchacho de la teletón que le dijo chanta en pleno programa, está en youtube veánlo, y así para q’ seguir… entonces que valores puede representar???

  15. pito muñoz rivera dice:

    este es otro reflejo q a nuestros medis de comunicacion les encanta vivir en el pasado y no disfrutar el presente, una demostracion de la nostalgia pensa, obvio q existe una positiva, pero la pregunta por q nuestro pais aun le da vueltas a personajes como la bolocco, la argandoña , bambam, la musica de los 80s y cosas asi, esta bien q un poco, pero q todo en los medios de com. se dedique a eso, es demasiado, asi se espera avanzar, me parece horrible, apretemos f5 compadres

  16. mayo dice:

    para un flaite como el solo tenia que acumular dinero para poder tener una esposa como ella .sera igual de chanta lalinea de ropa que su propaganda del transantiago .todavia nop aprende las dos grandes lecciones 1-lo dejo plantado la trepadora 2- fue suspendido por treinta partidos y por eso se retiro

Leave a Reply