Variety calificó al chileno como “el director más atrevido y políticamente prodigioso de su generación”.

De los medios especializados que asisten al Festival de Venecia ya se empiezan a leer la primeras reseñas sobre “Jackie”, la película dirigida por Pablo Larraín (Neruda, El Club, No) y producida por Darren Aronofsky (Black Swan, Requiem for a dream). Su primer largometraje de en inglés se estrenó este martes en el certamen donde compite, junto a la muy comentada “Hacksaw Ridge” de Mel Gibson, por el León de Oro.

Lo que más destacan los críticos es la actuación de Natalie Portman en el papel de Jacqueline Bouvier Kennedy y el retrato que Larraín hace de los primeros momentos de viudez de la protagonista. “El status Pablo Larraín como el director más atrevido y políticamente prodigioso de su generación permanece intacto”, dijo Guy Lodge en Variety.

Desde su actuación en “Black Swan” (2010), que le valió un Oscar, Natalie Portman no sonaba como una candidata segura al premio, pero esta vez su interpretación de la ex primera dama dio que hablar, incluso algunos críticos la calificaron como la mejor actuación de su carrera. “Tan bueno como es el cast, la incandescente performance de Portman es obviamente el punto clave. Su Jackie es inescrutanle y desnuda, quebrada pero incuestionablemente resiliente, un desastre pero también ferozmente diginificada (…) La decisión de Larraín de abstenerse de representar su reacción ante el horible momento en Dallas hasta casi el final de la película da frutos de una manera impactante y desgarradora”, escribió The Hollywood Reporter.

Este domingo se estrenará la película en Toronto y todavía no tiene fecha de estreno para nuestro país.