Hoy todo Chile se enteró de la protesta que se realizó en la comuna de El Bosque como respuesta a lo que llaman la ausencia total de un Estado que los proteja o que al menos apoye en por la situación de la crisis sanitaria y económica que vive el país.
Mientras que la gran mayoría empatizó y solidarizó con el dolor de esas familias, hubo por supuesto un sector que encontró que era el momento adecuado para volver a demostrar su falta de consciencia social y estructura ética.
Estamos hablando de dos representantes de la Unión Demócrata Independiente (¿Qué significa ese nombre?).
“El gobierno debe ser firme en esto, debe querellarse con todas las herramientas de la ley. Hoy el aislamiento social lo está pagando el país completo y no puede ser que un grupo chico de personas ponga en riesgo el esfuerzo de todos”, dijo la senadora y presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe a Canal 13.
“El gobierno debe aplicar las máximas sanciones. Acá no solo generan desorden público, que ya causa un clima de inestabilidad, sino que además pone en riesgo el esfuerzo de todo el país para controlar la pandemia”, agregó.
“Espero que no sea una situación espejo para otras comunas, que crean que el camino es salir a la calle para poder pedir comida. Esa no puede ser la forma y tenemos que rechazarla desde todos los sectores políticos”, había dicho antes la diputada UDI también María José Hoffmann, quien recordemos que hace no tanto tiempo pedía cárcel para los menores de edad que protestaron y boicotearon la PSU.
Las declaraciones de la timonel del partido de derecha causaron bastante escozor en redes sociales por su falta total de entendimiento del fondo del problema, que honestamente no es tan difícil de entender.
Hay gente pasándola muy mal, pasando hambre en estos momentos producto de los despidos, las suspensiones de contrato o derechamente la imposibilidad de salir a trabajar.
Por supuesto que esto, siendo justos, quizá no es algo con lo que sea fácil de empatizar si has vivido con un sueldo millonario con algunos bonitos extra por debajo de vez en cuando toda tu vida, y estás totalmente desconectada de lo que implica vivir en el mundo real.
Otro punto que vale la pena considerar es el arrojo y la audacia de Jacqueline Van Rysselberghe criticando y buscando meter a la cárcel a la gente por protestar, siendo que es la figura política peor evaluada y que más rechazo genera en la opinión pública, según la última encuesta Cadem.
- Te puede interesar ¿Qué pasa por la cabeza de JVR?
*O también El prontuario policial de JVR publicado por Mario Waissbluth
*O Con respeto JVR: usar la pandemia para hacer campaña es miserable