Fue una de las “noticias” más vistas de la semana pasada. El encontrón entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el conductor del noticiero del Mega, José Luis Repenning cuando el primero criticaba la forma en que el Minsal estaba poniendo y levantando cuarentenas, cosa que indignó al periodista. Pasó que Repenning encaró a Jadue por hablar con demasiada propiedad, a su juicio, respecto de un tema que a su juicio, de nuevo, desconocía. “Usted habla como si fuera el mejor epidemiólogo de Chile”, le dijo.
Se sabe que Daniel Jadue no es alguien que le haga el quite a la polémica así que le respondió que este país está gobernado por “expertos” hace 30 años y “acá estamos”. Todo eso lo ves acá.
Pues resulta que hoy se volvieron a enfrascar en una nueva disputa pero esta vez vía la red social más peleadora de todas: Twitter.
“El otro día en este mismo canal, un periodista muy desinformado tuvo una discusión bastante malintencionada conmigo. Y él insistía en preguntarme qué hacía yo, por qué no hacía, por qué no fiscalizaba”, dijo hoy dia el alcalde en Mucho Gusto.
“La respuesta, que yo se la di ese día respetuosamente, finalmente se la dio ayer el Presidente de la República cuando tuvo que firmar un decreto para permitir que los alcaldes colaboráramos en las tareas de fiscalización porque hasta antes del decreto, ni siquiera podíamos colaborar”, agregó.
Repenning, aunque no es de usar mucho Twitter, tomó su celular y se enfrentó nuevamente al edil.
Estas fueron sus palabras y la respuesta del alcalde.
“Alcalde… con todo respeto, la próxima vez que me pele o hable de mal de mi en pantalla, le pido tenga el coraje de esperar a que yo esté en el panel. Yo lo interpelé desde lo profesional… espero lo mismo de usted. Saludos cordiales”, posteó el reportero.
“A Ud le pediría que la próxima vez que me entreviste, no me diga de manera despectiva y sarcástica, que me creo el mejor epidemiólogo de Chile. Le exijo el mismo respeto que Ud y le comento, la vida me enseño a leer algo mas que lo que aprendí en la universidad”, contestó Jadue.