Finalmente y lo que nadie esperaba: Jamie Spears solicitó la renuncia, tras trece años, a la tutela de su hija. ¿Qué sigue para la princesa del pop y el movimiento #FreeBritney? Sigue leyendo.

Este martes el padre de la cantante Britney Spears, Jamie Spears, fue hasta un tribunal de Los Ángeles para solicitar el término de la tutela legal que tiene sobre su hija desde hace 13 años. La revista estadounidense PEOPLE accedió a los documentos legales y publicaron las peticiones de Spears padre para poner fin al contrato.

Además de declarar que quiere lo mejor para su hija, dado que la situación ha cambiado durante los últimos meses afirmó que es tarea del sistema legal considerar, “seriamente si esta tutela ya no es necesaria“. Esto, además de que la misma Princesa del Pop declarara durante este año, no había sucedido desde 2008.

En el documento, la parte del padre señala que: “Los eventos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda si las circunstancias han cambiado hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una tutela“.

En la petición también abordan los dichos de Britney durante las últimas audiencias sobre el caso. “La Sra. Spears le ha dicho a esta Corte que quiere recuperar el control de su vida sin las barreras de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidiendo cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión ni vigilancia. Quiere poder casarse y tener un hijo, si así lo elige. En resumen, quiere vivir su vida como elija sin las limitaciones de un curador o de un procedimiento judicial”.

#FREEBRITNEY: “Tratamos a Britney como a una Pepsi, no como a una persona”

Por su parte, el abogado de Britney, Mathew Rosengart, habló con PEOPLE y afirmó que esto “representa una victoria legal masiva para Britney Spears, así como una reivindicación”. Sin embargo, también sostuvo que esto no implica que dejará de investigar la mala gestión financiera de Jamie, así como “otros problemas”.

“En la medida en que el Sr. Spears crea que puede tratar de evitar la rendición de cuentas y la justicia, incluso presentarse a una declaración jurada y responder bajo juramento a otro descubrimiento, está equivocado y nuestra investigación sobre la mala gestión financiera y otros problemas continuará“, comentó.

¿Qué sigue para la princesa del pop? Seguiremos el caso de cerca.