Ideal para karaoke borracho y también caviar para trolls. ¡A comer!
Piñera usando una canción del Puma Rodriguez, la canción medio altiplánica y con zampoñas de José Antonio Kast, la falta ortográfica en el lyric video de Guillier y la pachanga de Carolina Goic. Quedamos atentos a los lanzamientos de “singles” de Beatriz Sánchez, MEO, Navarro y Artés.
Es que se ha iniciado oficialmente la época de campañas con miras a las elecciones presidenciales de noviembre próximo y los candidatos ya tienen sus jingles
Se terminaron las Fiestas Patrias y probablemente, en el ámbito nacional, todo comenzará a girar en torno a las candidaturas presidenciales que ya comenzaron oficialmente sus campañas. Se vienen semanas de personas en distintas esquinas con poleras de sus candidatos entregando panfletos, veremos palomas y carteles prometiendo cosas, programas políticos por todas partes y los infaltables jingles.
Analizamos los que se han dado a conocer hasta la fecha.
Carolina Goic: pachanguera
Ideal para Año Nuevo o para tu matrimonio. Carolina Goic sorprende con un jingle pachaguero un tanto contradictorio a la imagen de la candidata de la Democracia Cristiana quien se le ha visto un poco fría (considerando las encuestas) y con poco ritmo. Puede ser que este jingle, que está ideal para que después suene algo de Tommy Rey, le de un nuevo ritmo a Goic. Ahora habrá que esperar si veremos a la senadora por Magallanes mostrando sus dotes de baile al ritmo y sabor de lo que musicalizará su candidatura, por lo menos, hasta noviembre.
José Antonio Kast: ¿Con zampoñas?
Altiplánico, esa podría ser la palabra para definir la tonada que musicaliza al candidato independiente, José Antonio Kast, quien acapara titulares con sus declaraciones sobre la dictadura gay y la violencia en La Araucanía. Cuerdas y viento ideal para salir a mochilear por el norte de Chile… o tal vez no. La música de Kast es una invitación a apunarse, sentir esa presión en la cabeza y mareos que provoca en tantos sus distintas propuestas y posturas.
https://www.youtube.com/watch?v=YYu3toQPon0&feature=share
Sebastián Piñera: Don Puma, venga a cobrar
Estamos esperando que dice el Puma Rodríguez por este jingle que reversiona una de sus canciones clásicas pero en la voz, al parecer, de algún doble de Ricardo Arjona. Harto coro, hartas palmas, hartos tonos, trompetas, orquesta, harto de todo, muy Piñera. El jingle como que llama a hacer una coreografía, pero una coreografía fome. Una coreografía típica de pasito a la derecha, pasito a la izquierda y palmas. Nada muy complicado.
¿Todavía no escuchas el nuevo jingle de campaña? ¡Tenemos la exclusiva! ¡Agárrense de las manos que vienen #TiemposMejores! pic.twitter.com/B4b2uP2A2m
— Todos x Piñera (@TodosxPinera) September 20, 2017
Alejandro Guillier: Ojo con la ortografía
Suenan los primeros acordes y lo primero que imaginas es ¡Se armó el carrete! Aunque nadie sabe bien si un carrete con los radicales es muy entretenido. El jingle del candidato oficialista se podría escuchar perfectamente después que el de Goic, es música de carrete o una de esas típicas canciones bailables pero malas y que no se recuerdan. Tal vez sonó en alguna fonda.
Ojo señores Comando Guillier, que “ocasión” se escribe con “s” y no con “c”. (0:34)
https://www.youtube.com/watch?v=CrIofZVyCoU&feature=youtu.be
BONUS TRACKS:
Ahora Sí que Sí:
Ahora sí que sí, así, sí o sí. Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí. En fin, un jingle como la mierda que repetía Sí todo el rato, sin respaldos ni nada. Al parecer las personas detrás de esta musiquita también se dieron cuenta que no habían razones para que la dictadura continuara.
Arturo Frei Boooolivar, uno-como-usted:
Definitivamente el jingle más malo de la historia de Chile, pero a la vez el más recordado. Imposible no recordar esa tonada, esa melodía, ese ritmo que era acompañado por fotografías incoherentes de Arturo Frei Bolívar junto a grandes personajes mundiales como Azlan Shah, Rey de Malasia… que en realidad a nadie en Chile le importaba. En serio ¿El rey de Malasia? ¿Para qué? Por otra parte, aparece dos veces junto a Augusto Pinochet bajo la definición de expresidente y no de dictador. Artuuroo Freeei Booolivaaar… UNO COMO USTED! PURÚM! (Sonido de tambores).
A todo esto ¿Qué es de él?
*foto portada UPI 2001