JK Rowling, la escritora de la famosa saga de libros Harry Potter, reveló que sufrió agresiones sexuales, en medio de la polémica por sus dichos “transfóbicos” que la han tenido en el ojo del huracán durante los últimos días en redes sociales.
La escritora, quien fue acusada de negar la existencia de personas no binarias, realizó esta revelación en su blog, donde afirma que “He estado en la mirada pública más de 20 años y nunca he hablado públicamente sobre ser una superviviente de violencia de género y agresión sexual”.
“Esto no es porque me dé vergüenza que me pasaran esas cosas, sino porque sontraumáticas para volver a visitar y recordar. También siento que tengo que proteger a mi hija desde mi primer matrimonio. No quería reclamar la propiedad exclusiva de una historia que también le pertenece”, agregó.
En esa línea, señaló que “hace poco tiempo le pregunté cómo se sentiría si fuera honesta públicamente sobre esa parte de mi vida y me animó a seguir adelante. Menciono estas cosas ahora no en un intento de obtener simpatía, sino por solidaridad con la gran cantidad de mujeres que tienen historias como la mía, que han sido arrastradas como fanáticas por tener preocupaciones en torno a los espacios de un solo sexo”.
No obstante, Rowling no retrocedió en sus críticas hacia algunos miembros de la comunidad trans y afirmó que “un gran número de mujeres están aterrorizadas por los activistas trans”.
La escritora aseguró que respeta los derechos de la comunidad trans, pero enfatizó en que no puede estar de acuerdo con un movimiento que está erosionando el concepto de “mujer”.
“Sería mucho más fácil tuitear los hashtags aprobados, porque, por supuesto, los derechos trans son derechos humanos y, por supuesto, las vidas trans importan (…) pero me niego a inclinarme ante un movimiento que creo que está haciendo un daño demostrable al tratar de erosionar a la ‘mujer’ como clase política y biológica y ofrecer cobertura a los depredadores como pocos antes”, manifestó.