¿Podría interpretarse como una jugada de Joaquín Lavín para ganarse a los escolares? Acá los seis colegios de Las Condes donde se implementará la medida (y en los que habrías matado por estar durante tu infancia).
No, no son los aviones de los 90 para regar Las Condes y acabar con el smog, tampoco la nieve que se derritió a medio camino para que niños de Santiago Centro conocieran la nieve, ni menos las famosísimas playas de Lavín en el centro o los botones de pánico. Esta vez Joaquín Lavín la hizo, y la hizo bien: no más tareas para la casa entre pre kínder y 8º básico a partir del 6 de marzo.
Pero esta alegría no es para todos, no podía ser todo tan perfecto. Solo son seis los colegios, todos municipales, que tendrán este beneficio (sí, digámoslo, es un beneficio y uno la raja). Los afortunados son: el Juan Pablo II, Santa María de Las Condes, Paul Harris, Simón Bolivar, San Francisco del Alba y Leonardo Da Vinci.
Tampoco es que con esto después todos se vayan para la casa o buscar pokemones con Pokemon Go (¿alguien juega eso aún?). Lavín aseguró en una entrevista en La Segunda que quiere remplazarlo por actividades extraprogramáticas, por ejemplo, en vez tener tareas para la casa de ciencias naturales, se optaría por salir y tener contacto directo con el medio ambiente.
Cabe recordar que en octubre del año pasado, se aprobó en general en el Senado la eliminación de las tareas escolares con votos en contra y críticas de varios honorables del mismo color político de Lavín, entre ellos Hernán Larraín quien cuestionó que un proyecto educativo sea definido por una ley.