Después de estar en la polémica por su rol en la crisis de opiodes, la empresa tomó la decisión de sustituir el talco por almidón de maíz como ingrediente principal en este producto y así dejar de comercializar un componente que ha sido apuntado como desarrollador de cáncer por más de 30 mil personas.

Dos años después de suspender la venta de talco en Estados Unidos y Canadá, la farmacéutica Johnson & Johnson confirmó que dejará de comercializar polvos de talco para guaguas a nivel mundial. El producto ha recibido miles de denuncias que cuestionan su seguridad.

Durante el 2018, se publicaron informes que dieron a conocer que la empresa tenía en conocimiento que los polvos de talco contenían asbesto, mineral que puede tener efectos nocivos a largo plazo para la salud. J&J ha recibido cerca de 40 mil demandas que afirman que pacientes desarrollaron cáncer de ovarios, después de años de uso continuo del producto.

Te podría interesar: Irán está ejecutando más mujeres que otros países

A través de un comunicado, la compañía afirmó que se trataba de una decisión comercial, que no tenía relación con las demandas recibidas. Estas le han costado millones de dólares a J&J por gastos en conceptos legales.

Foto: Top Class Actions

“Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer”, declaró la firma.

Johnson & Johnson lleva años enfrentando juicios en las cortes de Estados Unidos. Este año accedió a pagar millones de dólares en indemnizaciones por su responsabilidad en la crisis de los opioides.