¿Suena bien?

Según infirmó Variety el día de hoy, diversas fuentes afirman que el encargado de dar vida al joker –una vez más- en la pantalla grande será el director de “Qué pasó ayer”, Todd Phillips.

Phillips ha sido responsable de llevar a la pantalla grande las tres versiones de “The Hangover” y por ser productor de la película “Proyecto X”. Su experiencia y carrera se liga tanto a las películas sobre fiestas interminables como la de Michael Bay a las de guerra y explosiones.

Por esta razón hace que sea imposible no preguntarnos ¿Será la carta indicada para dirigir una franquicia que debió morir en su cúspide con Heath Ledger?  

En DC Comics (dueños del universo compuesto por Batman y por ende del desarrollo de su historia y la de sus personajes secundarios) aseguran que en esta película el futuro realizador a cargo del proyecto contará con total libertad para agregar argumentos que no se han incluido en la línea histórica del Joker.

Scott Silver (responsable de crear el argumento de la película protagonizada por Eminem, 8 mile) se unirá junto Phillips para desarrollar la trama donde se mostrará cómo “El Guasón” se convirtió en el criminal que todos conocemos con un estilo más oscuro que lo diferenciará de producciones anteriores.

Las mismas fuentes que han filtrado la información anterior, señalan que la historia tendrá lugar en los años 80 y tendrá tintes mucho más dramáticos que una típica película de superhéroes donde ha aparecido el Joker últimamente como sucedió en Suicide Squad.

Los encargados de llevar a la pantalla grande esta nueva versión trabajan arduamente para contar con la participación de Martin Scorsese como productor y lograr estar a la altura de un film de culto y redimir el camino tomando con anterioridad.

Jared Leto tuvo una participación dispar entre la crítica cuando se puso el maquillaje para interpretar al joker generando grandes expectativas que se vieron medianamente cumplidas. Es más, el actor fue nominado a un Golden Raspberry –ceremonia que castiga lo peor del cine- como peor actor por su interpretación.

Se espera que Leto repita su trabajo como el Guasón en “Suicide Squad 2”, pero no tendrá participación alguna dejando un casting abierto con un sinfín de posibilidades (donde ya suena Bradley Cooper).

Todd Phillips intenta dar un giro a su carrera como director incursionando en géneros diferentes y a su vez rescatar uno de los personajes más rentables del cine contemporáneo, pero el interés del público por este mítico personaje disminuye a la vez que la figura de Heath Ledger y su Oscar póstumo crece. A veces hay que dejar una franquicia piola y quedarnos con los impecables momentos de gloria de los que también forma parte Jack Nicholson.