También insultó a Muse (que tocaban después) y trató de “retardados” a los asistentes al show. Después se disculpó con una carta y un video.
Este sábado se presentaba en el Forum de Los Ángeles la banda Queen of the Stone Age, en el marco del festival navideño Almost Acoustic Christmas, que organiza cada año la estación radial KROQ.
Mientras cantaban The Evil Has Landed, el líder de la banda Josh Homme pateó sin previo aviso a la fotógrafa Chelsea Lauren mientras trabajaba.
El ataque le provocó pasar la noche en el Centro Médico Cedars-Sinai en Beverly Hills, según escribió en su cuenta de Facebook e Instagram.
Lauren dijo que “No había restricciones para sacarles fotos a ellos… Él sólo estaba siendo un borracho y horrible ser humano”.
Además, en un diálogo con Variety, la fotógrafa explicó que si bien al principio no pensaba levantar cargos, hoy el panorama cambió rotundamente ya que comenzará con un informe policial y contará cómo vivió esa jornada. “Siento que si no hago nada, él puede patear a cualquiera en la cara y no meterse en problemas por ser un músico”, aclaró.
Al mismo tiempo, expresó que “Josh venía hacia mí y yo estaba muy emocionada. Nunca antes había fotografiado a Queens of the Stone Age, realmente estaba deseando que ocurriera. Lo vi venir y estaba sacando fotos. Lo siguiente que sé es que su pie golpeó mi cámara y mi cámara a mi cara, realmente fuerte. Me miró directamente, balanceó su pierna hacia atrás con fuerza y me pateó en la cara. Él siguió tocando. Yo estaba anonadada y lo dejé de mirar, simplemente me agarré la cara porque me dolía mucho”.
“Mi cuello está adolorido, mi ceja tiene un moretón y tengo un poco de nauseas. El doctor me dio el alta esta mañana”, dijo en Instagram y publicó la siguiente fotografía de Homme.
“Aquí hay tres imágenes. Dos de ellas son de Josh mirándome, sonriendo y luego pateándome. La otra es de cuando cortó su cara con un cuchillo, yo estaba llorando y él sólo empezó a reír”.
“Alcohol y drogas no son excusas. Estaba donde estaba porque tenía permitido estar ahí, no estaba rompiendo ninguna regla. Estaba simplemente tratando de hacer mi trabajo”, continuó.
Homme por su parte, en un comunicado de prensa, dijo lo siguiente.
https://twitter.com/qotsa/status/939975357519687681
“Anoche, mientras estaba en un estado de desorientación mientras tocaba, pateé varias luces y equipos en nuestro escenario. Hoy me llamó la atención que esto incluía una cámara en poder de la fotógrafa Chelsea Lauren. No quise que eso pasara y lo lamento mucho. Nunca le causaría daño intencionalmente a nadie que trabaje o asista a uno de nuestros shows y espero que Chelsea acepte mis más sinceras disculpas”.
https://twitter.com/qotsa/status/940104860061507584
También en un video publicado en Twitter, el cantante dijo “Me gustaría disculparme con CL, no tengo ninguna excusa ni razón para justificar lo que hice, fui un completo idiota. Lo siento, de verdad. Espero que estés bien. He cometido muchos errores en mi vida, y lo que pasó la noche pasada es definitivamente uno de ellos. Me disculpo por eso. Quiero ser un buen hombre, pero anoche fallé. Lo que significa que le fallé a mi familia y a mis amigos también. No quiero que ellos se sientan avergonzados por estar cerca de mí o conocerme. (…) Me disculpo también con mi papá, mi mamá, mi esposa, mi hermano, mis hijos. Tendré que resolver algunas cosas, porque el rockandroll es algo maravilloso, se supone que tiene que salvar gente no arruinarla. CL, espero que estés bien, lo siento de verdad, entiendo que tienes que hacer lo que sea que tengas que hacer, sólo quiero que sepas que lo siento. Buenas noches”.
Mira el video con la salvajada de Homme a continuación:
https://www.instagram.com/p/Bcg3ffCjXBw/?taken-by=chelsealaurenla