Las impactantes imágenes fueron dadas a conocer ayer y pusieron nuevamente en el ojo público a la institución de carabineros. Si hace algunas semanas se hablaba de cómo frente a un despliegue de poder de fuego de grupos de traficantes la policía hacía poco y nada, hoy vemos como enfrentados a un grupo de estudiantes demuestran una rudeza extrema mientras se intenta implementar la política de registrar las mochilas en la entrada de los colegios.

El siguiente registro da cuenta de la brutal detención de una joven desde el Instituto Nacional mientras ocurría una protesta en contra de la medida impulsada por el alcalde Felipe Alessandri.


La joven se llama Javiera Godoy y es estudiante de fotografía de la Universidad Arcos. Según contó después de su liberación fue al Instituto Nacional a sacar fotos fotos para un trabajo de la universidad. Fue en ese contexto donde justo se encontró con un grupo de carabineras totalmente poseídas, sobre todo una.

“Me agarra del pelo, me empieza agredir con una bomba lacrimógena en el cráneo, en diferentes partes de la cabeza, me tira las orejas, me saca los aros y me golpea reiteradas veces”, contó a la salida de la comisaría al sitio Piensa Prensa.

“Luego me entran en el retén y me siguen golpeando hasta que ingresamos a la comisaria”, agregó.

Hoy miércoles, la estudiante de fotografía puso una querella por los “delitos de abuso contra particulares, detención ilegal de personas y apremios ilegítimos” contra los responsables de la agresión.

El día de hoy Carabineros se pronunció al respecto y comunicó que “la funcionaria ha sido dada de baja a la espera que se haga la investigación y se determine si ha habido o no responsabilidades en el procedimiento”.