En 12 años, la ex modelo de Versace, Jennifer Pamplona, se sometió a más de 40 procedimientos estéticos para igualar a Kim Kardashian. Tras darse cuenta que sufría dismorfia corporal decidió volver a su apariencia original, pero el costo que tendría que pagar no sería tan sencillo.
Jennifer Pamplona, una joven de 29 años y ex modelo de Versace, desembolsó 600 mil dólares para ser idéntica a Kim Kardashian. Ahora, tendrá que sacar de su bolsillo otros 120 mil dólares para volver a lo que su cuerpo y rostro solía ser.
En tan solo 12 años la modelo ingresó a más de 40 cirugías y procedimientos estéticos, todo para alcanzar su objetivo de igualar físicamente a la empresaria. En ese momento, Pamplona solo tenía 17 años y el apellido Kardashian estaba comenzando a sonar en todo el mundo. Ahí, se volvió adicta a los procedimientos estéticos.
“La gente me llamaba Kardashian y empezó a ser molesto”, señaló Pamplona a Caters. “Yo había trabajado y estudiado y era empresaria. Hice todas estas cosas y obtuve todos estos logros en mi vida personal, pero solo me reconocían porque me parecía a una Kardashian”, agregó.
Algunas de las cirugías que se realizó la ex modelo de Versace fueron tres rinoplastias y ocho operaciones en la parte inferior de su cuerpo, entre las que se encuentran inyecciones de grasa e implantes de glúteos.
“Descubrí que era adicta a la cirugía y no era feliz, me ponía relleno en la cara como si estuviera en el supermercado”, admitió Pamplona. “Era una adicción y entré en un ciclo de cirugía igual a fama y dinero, simplemente perdí el control de todo. Pasé por muchos momentos difíciles”, recuerda Pamplona.
A partir de ese momento, Pamplona fue consciente de que tenía dismorfia corporal. Se decidió a volver a su apariencia real, pero no sería tan sencillo.
En Estambul encontró a un doctor que podría reconstruir la apariencia que ella tenía antes de todas las cirugías. “Vi en la computadora de antemano cómo me vería y fue como si estuviera teniendo un renacimiento”, indicó la modelo.
Te podría interesar: Un hombre argentino está embarazado de mellizos
Ahí vinieron las dificultades. El valor total que tuvo que pagar Pamplona para volver a su cuerpo de antes alcanzó los 120 mil dólares.
“Me hice un estiramiento de cara y cuello, eliminación de grasa bucal, cirugía de ojos de gato, un estiramiento de labios y una operación de nariz, todo a la vez”, contó.
Poco después, en el procedimiento de “destransición”, la joven vivió severas complicaciones de salud. Según su versión, se le produjo una infección y sangró por las mejillas.
“Pensé que me estaba muriendo. Estaba pensando para mis adentros, ‘¿Qué diablos he hecho con mi vida?’”, recuerda la brasileña.
Pese a que continúa con moretones y daños severos, Pamplona se encuentra en una recuperación que cada día avanza mejor.
La modelo resume así su situación actual: “El mejor sentimiento es saber que ya no estoy peleada conmigo misma (..) ahora soy quien quería ser y realmente ahora entiendo el significado de la vida”.