El estremecedor y e indignante caso ocurrió en Argentina, específicamente en Tucumán, donde una muchacha de solo 16 años tuvo que recurrir a las redes sociales para poder protegerse de su propio abuelo, quien la llevaba acosando sexualmente hace meses.

Según reportó el diario Crónica la adolescente se lo contó a su padre, quien no le creyó. Así fue como recurrió a su madre, que le regaló un teléfono celular para poder grabarlo en el momento de un nuevo ataque. La joven logró a los pocos días conseguir un registro en donde el anciano degenerado llega hasta su pieza y le empieza a decir frases del calibre de “déjame tocarte”. Ese video que subió a Internet lo acompañó con el mensaje de “Nunca llegó más que a mirarme, tocarse en frente mío. Hoy hace 10 minutos pasó lo que está grabado en video”.

“No grabé antes. Como ya muchos me conocen no tenía celular hasta hace unos días que mi mamá me compró uno para que pudiera grabarlo. Tengo muchísimo miedo de lo que pueda pasar después de publicar este video, pero como la Justicia no hizo nada, prefiero hacer justicia social”, agregó.

“Pongo el video para los que no vayan a querer creerme. No sé su edad exacta, pero sé que tiene más de 70 años. Muchos me dirán que lo provoqué, que es por mi forma de vestir, etc. ¡Pero no! Nunca le insinué nada… y más allá… no debería sentir atracción por su nieta. Espero que a ninguna le pase esto porque la verdad es un horror convivir con esta lacra. Es mi abuelo pero no se merece el respeto ni el de nadie”.

El novio de la muchacha se manifestó muy afligido y preocupado por la situación, pero dado a que vive en Concepció (Argentina también) no puede hacer nada ya que por el asunto cuarentena no puede viajar hasta donde su pareja.

“Cuando vi el video le pregunté si tenía dinero para venir a mi casa, pero tampoco pudo”, le dijo al citado medio trasandino. Después el joven agregó que su principal preocupación era que la muchacha se pudiese autoagredir o algo peor como consecuencia del abuso: “Al principio me hizo preocupar. Me mandaba mensajes despidiéndose de mí. Pensé que era capaz de hacer alguna estupidez. Hasta que me dijo: Ya estoy más tranquila. Me vienen a buscar mis familiares. Le pedí que llamaran a un policía que los escolte. Lo último que supe recién fue que el padre de mi novia cayó por las escaleras y se golpeó. Del abuelo, nada más sabe, nada más me dijo”.

Según explica el medio anteriormente citado, la joven tuvo que disculparse con su padre por divulgar el video por redes sociales, sin embargo, una amiga, volvió a publicar el registro y el caso ahora está en manos de las autoridades.

*Si eres víctima o conoces a alguien que esté sufriendo de acoso o abuso sexual no dudes en denunciarlo. Acá te presentamos varias opciones.