En respuesta al octavo crimen contra la comunidad LGBTIQ+, la Fundación Iguales está exigiendo medidas al ministro del Interior, Andrés Chadwick.


Matías Mella de 18 años, fue agredido sin escrúpulos por dos encapuchados que marcaron símbolos nazis en su brazo y rostro durante la madrugada de hoy en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a Carabineros y según el propio testimonio de Matías que se encontraba en una plaza al momento de los hechos, los delincuentes se acercaron hasta él para pedirle cigarros, y no pasó mucho tiempo para que lo amedrentasen por su orientación sexual.

Según palabras del agredido, ambos encapuchados le habrían gritado consignas lesbofóbicas, pero al darse cuenta de que Matías es en realidad transexual, comenzaron a golpearlo en su cara para luego cortar sus brazos con formas de consignas nazis.

“Cuando me negué a ofrecerles un cigarro a dos hombres, estos comenzaron a insultarme. Me decían lesbiana de manera despectiva. Les expliqué que era transexual y me hicieron marcas en brazo y cara” explicó para la prensa.

“Me insultaban y me golpeaban, me gritaban lesbiana, asquerosa, fenómeno, que no debería existir”.

En primera instancia, Matías huyó hasta su casa evitando hacer una denuncia por miedo a la reacción que podría tener su núcleo familiar.

Al menos ocho agresiones contra la diversidad sexual y de género han sido registrados en lo que va del año, con consecuencias que van desde la muerte de una mujer trans en Puerto Montt, hasta golpizas con palos y armas blancas.

“Está situación no solo ha generado preocupación entre la comunidad lésbica, gay, bisexual y trans, sino que indignación por la falta de medidas de prevención por parte del Gobierno que evite que estos crímenes sigan ocurriendo” afirmaron desde Fundación Iguales.

“La violencia contra la comunidad LGBTI que hemos presenciado en estos últimos días es insostenible. Hemos pedido audiencia al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que el gobierno inicie una investigación respecto a la posible conexión en relación a las distintas agresiones que han ocurrido en las últimas semanas. Las autoridades de nuestro país no pueden seguir de brazos cruzados”, dijo el presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi.

https://twitter.com/brujapedazo/status/1106012680245207042