Frente a la constante baja en el consumo, el país asiático incorporó una medida para que sus jóvenes beban más alcohol. Según detallaron, esta tiene incentivos económicos para potenciar la industria, junto a un plan educativo para que se eviten los excesos. Te contamos los detalles del plan nipón en este artículo.
Recientemente, la Agencia Tributaria de Japón organizó un concurso para que diversos participantes enviaran propuestas para promover que los jóvenes del país nipón beban más alcohol.
Tal como lo leíste. Aquel certamen, llamado “Sake viva!”, tiene el objetivo de “revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas”, según informaciones revisadas por el medio alemán Deutsche Welle en su sitio web.
Te podría interesar: La píldora que asegura evitar la resaca ya es una realidad en Reino Unido
En este sentido, desde la organización detallaron que el objetivo de esta medida es “incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas, que está atravesando dificultades debido al covid y a la baja tasa de natalidad, que conlleva que haya menos consumidores”.
Aquella baja afecta directamente a la industria nacional de la producción de alcohol, lo cual sería uno de los motivos principales detrás de esta acción que busca contrarrestar las pérdidas. En sus palabras, productos como el sake japonés “son una parte importante de la cultura y la tradición” del país asiático.
Pero aun así y frente a los constantes cuestionamientos han recibido a través de redes sociales, desde la organización recalcaron que la medida “no busca que haya un consumo excesivo”, por lo que también se encuentran trabajando para “educar a los jóvenes para un consumo moderado”.
Si necesitas ayuda respecto al consumo, puedes contactarte con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del número 1412. Para más información, puedes visitar su sitio web haciendo click aquí.