El destacado deportista chileno, que intentó subir la cumbre del K2 en Pakistán, fue declarado muerto en febrero de este año, luego de que las autoridades asiáticas les perdieran el rastro a él y a su comitiva. Su cuerpo fue encontrado por fin y fue confirmado por la fundación Deporte Libre.
En un posteo de Instagram, el primo del montañista chileno y también director ejecutivo de la Fundación Deporte Libre, Federico Scheuch, confirmó el hallazgo del cuerpo de Mohr junto al de otros dos compañeros de expedición: John Snorri y Ali Sadpara.
Esta escalada a la cumbre de la montaña asiática K2 había sido organizada en honor al alpinista español Sergi Mingote, quien también falleció tratando de completar esta hazaña unas semanas antes que Juan Pablo y su equipo. Pero desgraciadamente, Mohr y sus compañeros vivieron el mismo final.
La búsqueda de los montañistas comenzó el 5 de febrero de este año, luego de que se les perdiera el rastro durante la expedición en Pakistán. Dos semanas después de su desaparición, el gobierno pakistaní los declaró fallecidos en una conferencia de prensa donde afirmaron que los escaladores, “ya no estaban en este mundo”.
Las nuevas generaciones: ¿Participan de la democracia?
Los tres cuerpos fueron hallados a aproximadamente 400 metros de uno de los puntos claves de la ruta, considerado “un cuello de botella”. Aunque las circunstancias exactas del fallecimiento de Juan Pablo Mohr y su comitiva aún se desconocen, expertos afirman que por las características y el lugar de la desaparición, es probable que una avalancha de hielo los haya arrastrado.