Juego de Botota: ¿Afecta el tercermundismo lo que debes considerar gracioso?

Next ArticleQue paja Chile
Comments (13)
  1. Jo Urrutia Faure dice:

    Eres un wn demasiado Grave!!!

    1. Muñoz Rosmarin Sebahattin dice:

      no vas a entender nunca jo, pero las nuevas generaciones deben crecer educadas y mas alturas de miras

  2. renarock dice:

    Osea, yo se que la Botota no es humor para todo el mundo, pero se entiende (creo yo, gente inteligente, mayor de edad y con la advertencia antes del show) que todo lo que se dice y hace es una exageración, es como auto-reírse de los estereotipos, por que lo sabemos, son travestís, que toman otra personalidad sobre el escenario, diferente al estilo de vida
    que llevan durante el día. Ademas de que la gente que se sube al escenario sabe a que se expone, que lo van a molestar, por alto, por flaco, por sea donde sea que vive y estudie. Creo que el show da la instancia de relajarse, gritar y reírse de cosas que normalmente todo el mundo encuentra MAL VISTO.
    Relax, sin animo de ofender pero encuentro que el chico que escribió la nota, es un “tonto grave” con todas sus letras, eres joven no te tomes todo TAN ENSERIO!

  3. JBZRR dice:

    Llama la atención que cada vez que alguien encuentra que, aunque nunca falta de gracia, la rutina de la Botota es denigrante, como lo es en general ese fenómeno mal llamado “cultura homosexual” en todo momento, entonces es señalado como grave o poco inteligente.

    No puedo dudar que me he reído con las rutinas, son inteligentes y tienen chispa, sin embargo no dejo de ver cómo en una sociedad latinoamericana, donde la clase media es un mito, es normal burlarse del otro porque es pobre, negro, indígena, de baja estatura, etc; ser blanco, alto y con dinero es la fantasía máxima, lo que nunca será, pero lo pretendemos en el humor. Sí, puede ser divertido e incluso contestatario burlarnos de una sociedad desigual y mal armada como la nuestra. Pueda que esta sea la clave. Sin embargo, se sigue propagando un estereotipo, señalando qué color es bueno y cuál no.

    No se trata de que la Botota sea o no humor para todo el mundo. Se trata de vernos en la cultura (ahora no vayan a decir que no es cultura porque es “una rutina de humor”…..). Disfrutamos de esto porque en el fondo refleja lo que pensamos sobre los demás

  4. farriagadas dice:

    Bueno saber que no hay tantas personas que han tenido que sufrir por pertenecer a estos “grupos vulnerables”. No es ser tonto grave, es tener empatía y entender que hay ciertos límites, y que no porque a TI no te duela, no le va a doler al otro.

  5. Patricio Antonio dice:

    Que estos payasos tengan un público no quiere decir nada; hoy para cualquier cosa hay un público.
    El humor en su forma más pura requiere un desplazamiento de lógicas y da al espectador una nueva mirada frente a cosas que normalmente no advertiría, muchas veces usando estereotipos pero solo como medios no como el objeto final de diversión. Que el autor de esto prefiera el humor gringo es comprensible ya que se acerca mucho más a esta definición de humor.
    La rutina de estos payasos no aporta una nueva mirada sobre nada, simplemente enfatiza en los clichés y se burla de ellos en una rutina burda adornada con bailes y chuchadas. Un simple síntoma de lo que somos como país en términos de educación, cultura y sociedad. Y del trabajo que tenemos pendiente. Seguro es algo que tiene que existir, así como tiene que haber vino malo para saber apreciar el bueno.
    De todas maneras, si hay gente que disfruta de esto, yo personalmente prefiero no tener nada que ver con ellos.

  6. Eduardo Ferrer dice:

    En total y absoluto de acuerdo, me paso lo mismo al ir a esa disco y la verdad fue decepcionante ver el show basado en el arribismo y clasismo, como leí por ahí los discriminados discriminando.

  7. Memo Toro dice:

    Si dejaste ese stand up comedy de ese tipo negro, dejame decirte que esta cargado de estereotipos de como se comportan las mujeres y hombres. Tambien puede ser visto tan basico como lo que argumentas sobre el juego de la botota pero sabi que? la botota tiene algo que a pesar de ser burdo o grotesco la loca improvisa, no tiene nada pauteado y aun asi logra sacar risas. No todo lo que dice o hace la botota y sus compañeras es sobre burlas hay muchas veces que habla de critica social y tanto otros temas.

  8. Rodrigo Ignacio Herrera Ramire dice:

    Encuentro TODA la razón a esto , si bien pertenezco a ese grupo (gay). Debo decir que la victimización es lo peor que podemos tener y es tan propio del cículo mismo que no somos capaces de tener un poco de altura de mira y poder hacer las cosas bien.
    Se entiende un poco que sea una show donde los gays se rien de otros gays, pero eso lo hace correcto? por qué no podemos tolerar el humor de otra gente Heterosexual para/con nosotros? , nosotros … una comunidad que hablamos de la tolerancia casi a destajo … creo que debemos ser un poco menos víctimas y entender las cosas como se deben

  9. Francisco Uribe H. dice:

    La respuesta de muchos representa una franca hipocresía…

  10. Felipe Tx dice:

    Eres el típico loco grave-inteligente-acusativo. Un papel bastante manoseado por mucha gente. Lo que no te gusta no significa que sea malo.

  11. Mia dice:

    No veo mucha diferencia entre el “humor un poquito más elevado” que posteas al final del comentario y el que criticas, la única diferencia es que el que es el tema de esta columna lo hacen travestis, por otra parte el vocabulario vulgar se repite, la temática corriente y otras cosas que tú mismo criticas. por ende tus críticas carecen de sustento.

  12. Camila Ignacia dice:

    Creo que el error en el argumento es que la mujer proveniente de Maipú ve constantemente el programa, y ella voluntariamente se subió al escenario, sabiendo que iba a ser molestada por cualquier característica y más aún si son físicas. Se ríen generalmente de su trabajo, físico, forma de hablar, incluso orientación sexual plz!
    No nos autodiscriminemos eso es lo peor que podemos hacer

Leave a Reply