POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Julian Assange offline: por qué le cortaron Internet al fundador de Wikileaks

Generated by  IJG JPEG Library

El Gobierno de Ecuador lo castigó al parecer por la filtración de los correos de Hillary Clinton. Además, parece que de la Embajada donde está asilado lo quieren echar. Lo único que está claro, es que debe estar aburridísimo. #FreeAssange

assange1

El fin de semana pasado, la Embajada de Ecuador en Londres cortó la conexión a Internet de Julian Assange, quien reside asilado en el lugar desde el 2012, desde que fue acusado por una supuesta violación en Suiza. El Gobierno, a través de un comunicado de la cancillería, aceptó haber interrumpido el servicio “ejerciendo su derecho soberano” al no inmiscuirse en las elecciones de Estados Unidos, que Wikileaks, el sitio de Assange, lleva sacudiendo desde hace un par de semanas con la filtración de emails de Hillary Clinton.

Wikileaks, a través de Twitter, aseguró que el Gobierno de Ecuador le cortó la comunicación a Assange hasta que se realicen las elecciones, y además pidieron ayuda monetaria para sus gastos de defensa y lanzaron unas coquetas poleras con la consigna Free Assange. Y a pesar de que Ecuador dejó muy en claro que no cede a la presión de otro Estado, los rumores de que la embajada está harta de su huésped siguen creciendo. Una fuente cercana a la situación declaró a NBC News que la Embajada lleva meses estudiando cómo proceder para terminar con la situación de Assange.

“La opinión generalizada es que (Assange) es un participante por voluntad propia en el esquema de Rusia, pero no un conspirador activo en él”, dijo a NBC un alto funcionario de inteligencia estadounidense. Esto se condice con lo ocurrido con las filtraciones de Wikileaks que han afectado directamente a la campaña de Hillary Clinton y no a la de Trump.

Por otro, según El Comercio de Ecuador, Wikileaks el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, habría tenido conversaciones con autoridades ecuatorianas en Colombia, el 26 de septiembre. El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, declaró que “aunque la preocupación de Estados Unidos por el tema de los Wikileaks es de larga duración, la sugerencia de que Kerry haya estado involucrado en el cierre de Wikileaks no tiene ningún fundamento”.

Ahora, ¿Qué está haciendo Assange?, ¿Cuando volverá a tener acceso a su preciado Internet? O sea, si para cualquiera de nosotros es como quedar sin aire estar offline un par de días, solo imagínate lo que significa para el creador de Wikileaks que además ni siquiera puede salir de la Embajada.

Bueno, no somos los únicos que nos estamos preguntando por esto.

Un pequeño movimiento online está intentando devolverle el servicio a Assange desde el miércoles: un post en 4chan está llamando a la gente a ir las afueras de la Embajada de Ecuador para crear un hotspot de Wifi. La operación fue bautizada como #OpHotpocket o Operación Hotpockets.

hdr


Motherboard
fue hacia la embajada para hablar con algunos de los valientes y solidarios defensores del #FreeWifi que está intentando devolverle la conexión Assange. “Marco” es uno de ellos: “Estoy tratando de ayudar al activar el hotspot. Estampos rogando que a (Assange) le llegue la señal”, dijo y agregó que “todos saben que los Estados Unidos están tratando de cortar las comunicaciones porque él provee la verdad y proveer la verdad es definitivamente un gran problema para EE.UU. Desafortunadamente son el cáncer del mundo, no los norteamericanos pero definitivamente sí el Gobierno y su sistema político. Y este es el momento para que algo pase”.

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas