Los ánimos están caldeados sin lugar a la más mínima duda.
La gente se cabreó. La última subida al pasaje del metro fue la gota que rebalsó el vaso y el descontento social que se estaba incubando hace ya un buen rato terminó por estallar pagándole con la misma moneda a los poderosos. Si el Presidente es un masivo evasor de impuestos, ahora la gente optó por dejar de pagar el metro.
Los matinales por supuesto muy a su estilo han cubierto el tema desde diversos ángulos y un gran momento televisivo se dio esta mañana cuando convidado a opinar al respecto, el senador Francisco Chahuan (RN) apareció en un despacho para conversar con Julio César Rodriguez y Eric Campos, presidente del sindicato de Metro (que ayer se transformó en héroe nacional cuando expresó que los trabajadores de metro apoyaban a los estudiantes y sus protestas).
Su idea de aparecer en tele le salió pésimo al parlamentario porque trató de meter a la pauta la idea de que era necesario hacer una Ley que castigara a los evasores, y que recién, de ahí para adelante, se podía conversar sobre el precio del metro y las razones de fondo de sus alzas. Antes, Chahuán había asegurado que el “no pertenecía a la élite”. Si claro.
Entonces JC vio la oportunidad de hacerse viral y no falló. En una jugada que nos recordó muchísimo cuando le preguntó a pastor Soto el imborrable “usted no piensa a veces, seré tonto, seré imbecil”, se matriculó con un épico “no le mienta a la gente”.
El presidente del sindicato de trabajadores del Metro por supuesto no se quedó atrás: “Yo esperaría que los senadores y diputados, de todas las bancadas, envíen un proyecto para que bajen la tarifa. En cambio, lo que intentan hacer es un proyecto para sancionar a los evasores. La represión es la respuesta frente al conflicto”, concluyó.