Ya, somos predecibles hasta más no poder. Obvio que si alguno de nosotros aperraba asistiendo a LA fiesta del Q409 les íbamos a traer un review lleno de calificativos como increíble, alucinante, sorprendente, “otra weá” y el largo etcétera que en twitter puedes pillar.

Lo cierto es que SI, estuvo increíble, pero mejor hilemos un poquito más fino porque vaya que pasaron cosas.

Justice vino a Chile, con su DJ Set, eso todos lo sabemos. Esto porque como no tienen disco nuevo, les daba lata repetirse el plato de A Cross de Universe una y otra vez en cada ciudad que tocaran, o sea, un show que todos hemos visto (y escuchado). Por ese lado, hacer una performance de DJs les da la opción de ser un poco menos predecibles, y entregar localmente un paquete de hits ad-hoc al lugar donde estuviesen.

Por ese lado, me dio la impresión que Xavier (Gaspard en realidad es 0 aporte) preguntó harto qué música pegaba acá con las masas, porque a pesar de que tocaron remixes hiper clásicos de la onda Hypem, un buen porcentaje del repertorio es de ese que haría alucinar al chileno medio que asiste al Sensation White (fiesta de mierda súper sobrevalorada), cuando esos sonaban, el desolado VIP parecía estallar en llamas.

Si quieren saber qué temas sonaron, no los recuerdo todos, pero sonó Genesis, Phantom (PT 1, 1.5 y 2), D.A.N.C.E, Let There Be Light, DVNO, Stress, Waters Of Nazareth, NY Excuse (ese tema me dejó sin voz) y terminaron con un http://www.pousta.com/justice/ a pedido del público (que los hizo volver al stage) que dejó atónitos a todos.

Apostaría a que ese momento fue cuando los traumamos.

En serio, es que ese instante parecía que el Movistar Arena se vendría abajo cuando las – calculo 20 mil personas – cantaban a coro el Because we are your friends / You’ll never be alone again / Well come on que los llevó a la fama. De seguro ese cuadro también caló hondo en el dúo por lo que apostaría un riñón a que tendremos Live Act en cuando tengan nuevo disco. Digo, cuando te tratan bien, vuelves a un lugar no?.

Como no podía ser perfecto, el gran ausente del Show, fue la famosa cruz que se enciende al ritmo de la música y que probablemente habría provocado desmayos entre los más fanáticos, además de sus mezclas de Surkin, Uffie, Lenny Kravitz y su hipermegaultra hit llamado TTHHEE PPAARRTTYY (Qu igual es cantado pero Uffie). Por último está el hecho de que la mayoría de sus canciones, eran exactamente las mismas que venimos escuchando todo el rato – ni un beat más ni uno menos – por ende el show a veces era medio predecible, pero qué importaba en ese momento, al final Movistar Arena era el infierno en la tierra y ESA es y será la mejor fiesta a la que he asistido durante todo este año.

Sorry 1: Las fotos, las tomé con el celular
Sorry 2: No hemos actualizado porque puta, tamos todos en exámentes y nos ha ido como el pico.