Hoy podemos decir que Chile es un país más seguro tras la caída de esta peligrosa banda de impostores.
Podríamos resumirlo como una historia de película, pero no de las de alto presupuesto. El OS-9 de Carabineros luego de la denuncia que Marcelo Hernández, más conocido como “Tío Marcelo” y/o “Cabezón”, realizó la policía logró tras una ardua investigación detener a una agrupación acusada de plagiar a los personajes del programa noventero Cachureos, por violación a la Ley de propiedad intelectual.
La acusación, que fue hecha por el mismo “Tío Marcelo”, apuntaba a un grupo de personas que llevaban disfrazándose de los famosos personajes durante 15 años, haciéndose llamar K-Chureos (acá puedes revisar su página en Facebook).
Acá su show (gentileza El Dinamo TV)
Durante el procedimiento se detuvieron a siete personas, entre los cuales había dos menores de edad, y los disfraces de “Epidemia”, “Zancudo Draculón”, “Don Walo”, “Chéster”, “Conejo Wenceslao” y otros quedaron desinflados sobre la mesa de evidencias dejando una una triste y surreal foto. Los detenidos fueron dejados en libertad y que serán citados a declarar por el Ministerio Público.
Según la policía, el grupo, que realizaba shows en distintas partes de Chile, cobraba entrada para sus presentaciones y justificaban la ausencia del “tío Marcelo” diciendo que estaba enfermo, además de tocar las mismas canciones de Cachureos.
Marcelo Hernández dijo a Radio Biobío que lo más duro para él no fue la parte económica, sino que “lo que más me molesta es el engaño que se le ha hecho a la gente (…) Aquí se ejerció un derecho legal de protección de mis derechos como artista (…) Ellos ocupaban la música, canciones que yo conseguí durante años, canciones que mandé a hacer, que son responsabilidad mía”.
Canciones, por lo demás muy originales como esta (el parecido con Beautiful Ones de Suede es solo coincidencia)
El retirado conductor también señaló que a veces no lograba concretar espectáculos con los personajes originales, ya que antes ya se había presentado K-Chureos meses antes en el mismo lugar.
“Pensaban que escribiendo ‘Cachureos’ con ‘K’ se iban a salvar e iban a poder hacer shows en nuestro nombre, que iban a pasar piola”, dijo al matinal de TVN Muy Buenos Días y agregó “es un show burdo y de mala calidad. La verdad es que nuestra imagen es la que se ve más afectada con todo esto”.
Revisa la entrevista completa al Tío Marcelo a continuación:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=105&v=PXn-CDgo8E4