Alex Boris Pino Carrasco tiene 29 años y es conocido internacionalmente en el mundo del freestyle como Kaiser. Es probablemente el MC chileno más exitoso internacionalmente. Hoy día )junto a Teorema y Nitro) Kaiser, el flamante nuevo embajador de Axe, es campeón mundial de la disciplina en categoría de equipos.

Actualmente está enfocado en su carrera como cantante y cada vez se hace más habitual verlo como invitado en distintos programas de TV, cosa que irrita a los raperos más estrictos pero que él entiende como un medio para dar a conocer de manera masiva la disciplina de rapear de manera improvisada y por qué no, toda la cultura del rap.

A continuación, un cuestionario con todo lo que siempre quisiste saber sobre Kaiser.

MC que te hizo querer hacer freestyle:

Fue un man de Venezuela. Se llama Biancucci. El 2007 ya tenía estilo flow y un estilo muy característico de rematar palabras y un patrón de frases muy adelantado a la época. En rap, más como un todo, tendría que decir que Tiro de Gracia fue mi inspiración.

Dónde se dan las mejores batallas de Chile:

El mejor nivel se ve en la BDM y el mejor show es en God Level

Si no fueras MC serías:

Tenia el plan de ser veterinario, me gustan mucho los animales y las mascotas han sido parte de mi vida de pequeño. También estudié prevención de riesgos, pero congelé por esto y me ha ido bien.

Cómo describirías la sensación antes de salir a una batalla:

De mucho nervio como todos, pero es más una ansiedad que transformo en adrenalina, en energía a favor. Le pido a Dios y a mi hijo que me ayuden, yo pongo el otro 50% y salgo a dar lo mejor.

Cuál es la sensación al terminar una batalla:

Es un arcoíris de sensaciones. Son golpes de luz y oscuridad, que obviamente dependen de si ganas o pierdes. A veces uno se queda medio picado por una rima personal o algo que no te gusta. La verdad es que cuesta volver a la tranquilidad, porque cuando una competencia es importante cuesta dormir, entonces el insomnio, la tensión, la ansiedad, los nervios, no se van de inmediato apenas terminas. A veces te quedan por días los músculos tensos, cuesta dormir.

La mejor batalla de tu vida:

La con Arcano. El venía de ser campeón mundial en la Red Bull que fue en Chile y dos meses después se topó conmigo en la God Level Mundial en primera. Yo venía con mucha hambre de ganar y fue un batallón del cual logré salir victorioso.

Tu mejor punchline:

Diria que fue “Vengo a vengar la última gota de sangre mapuche que derramaron” se la dije a Invert en la final de Red Bull Internacional el 2014, fue en España entonces cobraba mucho más valor ir allá a decir que como pueblo indígena íbamos a cobrar venganza.

Música que escuchas que nadie se imaginaria:

Soy muy fan de la música. Escucho Luis Miguel, Nicki Jam, Daddy Yankee o Metallica incluso. Creo que no hay música mala, o canciones mala, sino diferentes puntos de vista. Si estoy triste trato de poner algo más prendido, y si estoy muy arriba escucho cosas más calmadas para equilibrarme.

El prejuicio más equivocado que has escuchado sobre ti:

Me critican mucho porque ya no me visto como rapero, ancho hasta los talones como de los noventa. Para mi como te vistas no te hace más o menos rapero, para mí se trata de la consciencia. Alguien puede vestirse como rockero y ser un excelente freestyler. Creo que es importante abrir puertas y no cerrarlas por cosas absurdas de cómo alguien se vista.

Que Youtubazo le mostrarías a alguien que no te conoce:

Si es alguien que no conozco y no se su tendencia lo mostraría algo televisivo, uno del Morandé donde aparezco con Cristofebril en El Muro, porque es divertido, familiar, sin groserías, y lo puede escuchar un niño o un adulto mayor. Hay gente que me critica mucho por ir a programas de tele pero para mí es una forma de acercar esta disciplina a más gente, así de sencillo.

Pero si es alguien que conoce del tema le mostraría mi final en España con Arcano, para que vea que esto no lleva un año sino que son seis, siete años de construir un camino. Pienso que es video haría que cualquiera entienda la evolución y enseñaría a no ver la punta de la pirámide sino que del faraón enterrado saquen las raíces para arriba.