Su explicación a la última revelación del caso Catrillanca no fue bien recibida.

“La llamada tuvo interferencias, el mensaje no fue recibido adecuadamente”. Así respondió el ministro del Interior, Andrés Chadwick a una nueva revelación en el caso de Camilo Catrillanca, donde nuevamente queda de manifiesto que el Gobierno faltó a la verdad en un a estas alturas sin número de veces.

Ya poco sentido tiene enumerarlas. La última es que en una declaración ante la fiscalía, el ahora ex general Mauro Victtoriano, ex jefe de la zona Araucanía de Control de Orden Público (ZACOP) aseguró que desde el primer minuto que se enteró de la muerte de Camilo Catrillanco a manos de Carabineros de Chile le dijo al ministro del Interior que jamás hubo un enfrentamiento a tiros entre el fallecido comunero y sus asesinos y que Catrillanca no llevaba arma alguna encima.

Esto, comprenderás que es gravísimo porque desarticula – otra vez- toda la primera tésis del Gobierno, de que hubo un enfrentamiento a tiros, y su segunda versión, que desde Carabineros les inventaron todo un cuento que ellos, inocentemente, creyeron.

Ahora, después de saberse esto los periodistas partieron corriendo a preguntarle al ministro, quien todo complicado, tuvo que ver como otra vez #RenunciaChadwick se erigía como Trending Topic.

“Le señalé al fiscal sobre todas las conversaciones que tuve el día miércoles y una de ellas fue con el general Victtoriano que estaba en el sector, lamentablemente había interferencias, pudo haberme dicho pero eso no fue recibido adecuadamente”.

Ok ok ok.

Eso no fue lo único que dijo. Luego explicó que:

“Hay un tema más de fondo, el punto central es que si las personas que iban en el tractor estaban o no armadas. Nunca tuve ningún documento o información de Carabineros de que ellos hayan portado armas, el primer informe no señala que ellos estaban armados por lo tanto no hay incoherencia, ni falta de información porque no ha sido un punto de discusión el hecho de que Camilo Catrillanca y el joven que lo acompañaba tuvieran armas”.

“Ellos no iban armados, pero lo que sí afirmó Carabineros es que hubo fuego cruzado desde distintas partes del camino, luego con posterioridad pedimos a la Fiscalía especial, presentamos nuestra querella y ese fuego cruzado quedó demostrado que no existió”.

Y después también dijo que como no se había escuchado bien la conversación, había pedido un informe escrito sobre lo conversado al otro día.

En fin a la diputada Karol Cariola esa explicación le pareció una verdadera mierda insuficiente y se volcó a Twitter para derechamente exigir la renuncia del ministro por calificar su actuar de una “negligencia y desidia inaceptable”.

“Había un comunero Mapuche muerto y para el ministro ¿No fue relevante volver a llamar? ¿No fue relevante insistir para obtener la información fidedigna del entonces jefe de Zona de Control de Orden Público de Carabineros? ¡Negligencia y desidia inaceptable!” #RenunciaChadwick”, redactó la parlamentaria comunista.