Luego de la polémica protagonizada por Daniel Jadue, quien criticó a la ex presidenta Michelle Bachelet tras asegurar que el gobierno de Nicolás Maduro viola los derechos humanos, la diputada comunista Karol Cariola realizó un llamado a que se replanteen los preceptos morales del partido para que exista un mayor diálogo entre antiguas y nuevas generaciones.
Si bien el alcalde de Recoleta, que se ha mostrado abierto a ser candidato presidencial para suceder a Sebastián Piñera, pidió disculpas a la mandataria tras recibir críticas dentro del mismo partido.
En una entrevista con El Mercurio, la diputada aseguró que el episodio es poco usual para la disciplina del partido por que generalmente “tienen una línea y no es habitual que sus diferencias se expresen por los medios”.
Sin embargo, Cariola intentó bajó el perfil el asunto afirmando que no se debe dramatizar la situación y que en un partido político es lógico que se expresen diferentes opiniones y planteamientos.
“Él tendrá que dar sus propias explicaciones. Personalmente no lo he visto porque estaba en Palestina. Pero yo no pongo en duda el rol demócrata de Bachelet, porque personalmente tengo una alta admiración por el rol de expresidenta como mujer” afirmó a raíz de los dichos de Jadue.
La diputada, popular por ser uno de los rostros jóvenes con mayor conocimiento y aceptación dentro de la nueva bancada política, afirma que la situación en Venezuela no genera tensiones en el partido por motivos generacionales.
“Lo importante es estar en un proceso de transformación permanente. Debe haber un proceso de transformación del PC desde las bases, con sus principios, con una mirada de futuro, pero me parece que las nuevas y antiguas generaciones se pueden encontrar siempre que hagamos síntesis” aseveró.
“El PC fomenta nuevas formas de hacer política, y en ello se deben fomentar nuevos y diversos liderazgos” afirmó respecto al ambiente y percepción que tiene sobre el partido.