Ayer, la banda británica Kasabian fue noticia luego de anunciar la salida de su vocalista Tom Meighan por “motivos personales”.

Sin embargo, hoy se dio a conocer que el cantante abandonó la agrupación tras ser condenado por agredir a su ex pareja, hechos que reconoció.

Meighan fue sentenciado a 200 horas de trabajo no remunerado luego de declararse culpable por agredir a su ex pareja Vikki Ager.

La salida del vocalista estaría directamente vinculada a la sentencia que emitió la Corte de Magistrados de Leicester por un hecho de violencia doméstica que protagonizó Meghan el pasado 9 de abril.

El hecho de violencia habría sido presenciado por un niño que llamó a emergencias para alertar de que se estaba produciendo un hecho de emergencia en una casa.

El fiscal Naeem Valli sostuvo que la policía describió a Ager como “visiblemente afectada”, mientras que el cantante fue “no cooperativo y agresivo”.

La mujer sufrió golpes en las rodillas, el tobillo externo, el codo izquierdo y el dedo gordo del pie, así como enrojecimiento alrededor del cuello. Las lesiones confirmaron la conducta agresiva de Meighan.

El abogado defensor del cantante, Michelle Heeley, señaló en la corte:  “Tom ofrece sus sinceras disculpas a las personas a las que decepcionó”.

Durante la sentencia, el juez de distrito Nick Watson le dijo a Meighan: “Necesito que tengas en cuenta el hecho de que no solo lastimaste a la Sra. Ager, sino que también decepcionaste a muchas personas, miembros de la banda y aquellos que aman tu música … Se sorprenderán por lo que hiciste esa noche”.

Por su parte, Kasabian publicó un mensaje a raíz de la salida de Meighan donde afirmaron que no harían más comentarios al respecto.

Con la salida de Meighan, sólo quedan dos miembros fundadores de Kasabian, el guitarrista Serge Pizzorno y el bajista Chris Edwards.