Kevin Spacey pidió disculpas de inmediato, dijo que estaba borracho y en el apuro también declaró abiertamente ser homosexual.

Anthony Rapp de 46 años aseguró para una entrevista en Buzzfeed que Kevin Spacey, ganador del Oscar y figura de House of Cards, intentó abusar de él cuando tenía tan solo 14 años. Rapp era una figura reconocida en ese entonces que intentaba abrirse camino en Hollywood participando en diversas obras de Broadway en la ciudad de  Nueva York.

Según señala para la misma entrevista, esta posición de privilegio lo llevó a participar en diversas fiestas donde concurrían actores y productores que persuadían a los menores de edad para consumir alcohol y drogas.

En una de estas oportunidades, Kevin Spacey de 26 años habría invitado a Rapp a una fiesta en su departamento para celebrar la buena situación laboral en la que se encontraban ambos.  El relato de Rapp afirma que en el momento en que los asistentes de la fiesta se marcharon y se quedaron solos, Spacey le comenzó a hacer insinuaciones de carácter sexual.

“Nos quedamos solos y pensé que también debería irme, sin embargo, Spacey me tomó en brazos y me llevó hasta su cama…luego me sostuvo con fuerza y comenzó a hacer insinuaciones sexuales

“Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo” agregó.

Rapp salió de la situación sin llegar a mayores y nunca lo comentó ni siquiera con su madre. Tampoco volvió a ver a Spacey, que ganó notoriedad en la década de los noventa gracias a películas como Siete Pecados Capitales y Belleza Americana, donde ganó un Oscar como mejor Actor.

Hubo dos razones que llevaron a que Rapp rompiera el silencio luego de tres décadas: la primera, es ser consciente de que las prácticas denunciadas hacia Harvey Weinsten no son hechos aislados y que guardar silencio frente a estas situaciones “significa permitir que se sigan replicando”.

La segunda razón fue ver cómo Spacey conducía los premios Tony –ceremonia que premia lo mejor del teatro-, terminando por descomponer a Rapp sintiendo que los abusadores no podían salirse con la suya.

Horas después de la entrevista, Spacey subió un comunicado a Twitter pidiendo disculpas públicas aunque aseguraba no reconocer el hecho:

“Tengo un montón de admiración y respeto por Rapp como actor. Estoy sobrepasado de horror por esta historia. Honestamente, no recuerdo este encuentro debido a que fue hace más de 30 años. Si los hechos sucedieron tal como Rapp los describe, pido disculpas públicas por un comportamiento detonado por el alcohol”.

Posterior a estas disculpas, Spacey confirmó su homosexualidad dando fin a décadas de especulaciones sobre su vida personal, algo que el actor cuidó de forma meticulosa desde que ganó reconocimiento internacional.

“…En mi vida, he tenido relaciones con hombres y mujeres. He amado y tenido encuentros románticos con hombres durante gran parte de mi vida, y he decidido vivir como un hombre gay. He decidido lidiar con el tema de forma honesta y abierta  y examinar mi propio comportamiento”.

Esta mañana Rapp respondió a las disculpas por Twitter asegurando que todo lo que tenía que decir está en la entrevista de BuzzFedd y que por el momento no tenía nada que agregar o decir.