El actor entregó diferentes mensajes subliminales el mismo día en que fue acusado de una nueva situación de acoso.


“Déjame ser Frank” es el video de tres minutos que hizo explotar internet esta navidad y no precisamente por el motivo correcto. Kevin Spacey -acusado de varios delitos de abuso sexual- interpreta en él a uno de sus personajes más conocidos por la audiencia: Frank Underwood, protagonista central de la serie House of Cards. Netflix cortó relación con el actor luego de que se dieron a conocer diferentes tipos de acoso por parte de Spacey incluyendo incidentes que involucran comportamientos inadecuados en el mismo plató de la serie.

Sin embargo, esta expulsión no fue impedimento para que Spacey reinterpretara a Underwood como una forma de defenderse respecto a los hechos en cuestión. Con tono de reflexión, mirando a cámara, el actor deja al libre albedrío las resoluciones de sus frases en un título que también cuenta con una doble intención: “Let me be Frank” -título original del video- puede traducirse como un petitorio a volver para volver a la actuación así como también poder hablar con franqueza sobre su defensa.

“Puede que hayan intentado separarnos, pero lo que tenemos es demasiado fuerte, demasiado poderoso. Después de todo, hemos compartido todo. Te he contado mis secretos más oscuros, te he enseñado exactamente de lo que es capaz la gente. Te he agitado con mi sinceridad, pero sobre todo te he retado y hecho pensar” señala el acusado.


Spacey fue acusado por el actor Anthony Rapp quien declaró a BuzzFeed News sobre un incidente en el que el actor -de entonces 26 años- habría intentado violarlo cuando tenía tan solo 14 años. Rápidamente, Spacey pidió perdón y salió del closet como una forma de desviar la atención sobre el tema -hasta ese momento Spacey nunca había hablado de forma abierta sobre su vida privada en ningún sentido- creando críticas respecto a cómo abordó la situación.

Los medios repudiaron su actuar y fue despedido de House of Cards. Además, el director Ridley Scott regrabó todas las escenas de su participación en la película “Todo el dinero del mundo”.

“Por supuesto algunos se lo creyeron todo. Han estado esperando con el alma en vilo que lo confiese todo. Se mueren porque yo declare que todo lo dicho es verdad” dice Spacey en el video.

“A pesar de todas las tonterías, la animosidad, los titulares, la impugnación sin juicio… A pesar de todo, a pesar de mi propia muerte (refiriéndose a la muerte de su personaje en la serie de Netflix), me siento sorprendentemente bien. Y mi confianza crece cada día en que muy pronto sabrás toda la verdad…” agrega.

El video fue publicado al mismo tiempo en el que la fiscalía de Massachusetts acusase al actor de abusar sexualmente de un joven de 18 años en un bar hace tan solo dos años. El delito fue expuesto por la madre del menor, y según el escrito del fiscal de dicho distrito, Spacey deberá comparece el próximo 7 de enero por cargos de asalto y agresión contra un menor de edad.