Hace pocos días -muy pocos de hecho- se celebró el día internacional del medio ambiente. Se habla sobre cómo el ser humano tiene una década para revertir las posibles consecuencias del cambio climático y para eso, a modo de recomendación, se aconseja reducir el consumo de carne (la industria más contaminante después del petróleo).

Sin embargo y el mismo día, Kentucky Fried Chicken puso a la venta en Indonesia un nuevo producto: se trata de solamente la piel de su pollo. El país asiático, que cuenta con más de 200 millones de habitantes, es una plataforma de testeo para diferentes marcas antes de lanzar sus productos en otros mercados más estables, como Estados Unidos y ciertos lugares de Europa.

No sería de extrañar entonces, que veamos este producto en el menú de KFC de Chile en un futuro cercano.

Granja de KFC

Pero lejos de criticar la iniciativa, los seguidores del restaurante han celebrado la receta aludiendo a que por fin sus plegarias fueron escuchadas (la piel del pollo es lo mejor que tiene esta cadena de pésima reputación).

Pero no se trata más que del capitalismo tardío entrando en acción. Personas creen que se está aprovechando al 100% el pollo al solo vender su piel, pero sabemos que KFC no es una industria que se preocupe de sus animales o de aprovechar al máximo el pollo. De hecho, se trata de una industria cruel desesperada por conseguir más adeptos frente a los escándalos que ha tenido que sortear.

El año pasado, medio millón de personas pidieron que la cadena tuviese un mejor trato con sus pollos y huevos.

La mayoría de los pollos crecen anormalmente rápido, se sacrifican a los 40 días, cuando aún son bebés.

Este enfoque industrial y antinatural de la producción ejerce una enorme presión sobre los órganos y las patas de los pollos. Muchos pollos viven toda su vida con dolor crónico, sufren lesiones en la piel, cojera e insuficiencia cardíaca, según relata la organización responsable de esta iniciativa.

Cada año se matan más de 60 mil millones de pollos; para producir tanta cantidad de pollo como el de una sola vaca, se deben sacrificar 200.

La vida de los pollos es de 10 años, pero como te contamos con anterioridad, los hacen vivir menos de un mes sobre un folio del tamaño de Ipad.

Sabemos que la industria funciona de forma horrible, y si no podemos evitar consumir pollo, por lo menos podemos no comer su piel con aceite y pimienta. Esperamos de todo corazón que KFC quiebre. Buen fin de semana.