La versión oscura de Sabrina tiene una nueva y muy buena protagonista.
La nueva producción de Sabrina se viene heavy. La serie que nos acompañó durante la mitad de los años noventa y principios del nuevo milenio se volvió tan importante para nuestra nostalgia que una nueva adaptación de su historia levantó opiniones dispares.
Un cuarto de sus seguidores -tanto en Chile como en el resto del mundo- piensan que es imposible reemplazar a Melissa Joan Hart como la bruja que con solo levantar un dedo podía tener lo que quisiera en la vida, aunque le trajera consecuencias inmediatas; el porcentaje restante se mostró entusiasta para ver cómo sigue la historia completamente renovada gracias a las mentes detrás de la exitosa serie de Netflix, Riverdale.
Respecto a las novedades que la nueva adaptación trae para nosotros sabemos que: Sabrina atravesará pruebas sexuales y demoniacas para obtener su licencia de magia, sus tías probablemente serán lesbianas y contará con 10 episodios transmitidos por Netflix.
Se especuló mucho sobre quien interpretaría a Sabrina y su director incluso abrió la puerta para que fuera una actriz afroamericana rompiendo los cánones raciales de las producciones adolescentes -protagonizadas principalmente por jóvenes caucásicos-. Sin embargo y sin previo aviso, el día de ayer y en plena antesala de los Globo de Oro se anunció quien interpretará a Sabrina.
Y sí, pensamos lo mismo que tú: es igualita a Melissa Joan Hart cuando comenzó con la serie después de terminar con “Clarissa lo explica todo”.
Kiernan Shipka tiene 18 años y técnicamente ha logrado más de lo que todos nosotros podrá conseguir en la vida y la situación nos daría envidia si no fuera por su mérito y excelente capacidad actoral.
Desde el día uno, Shipka se mantuvo alejada de los roles infantiles que responden a un canon verídico y lamentable: niña actriz que pasa a ser una sensación adolescente que termina siendo conocida por sus problemas personales antes de cumplir 30.
El hecho de que la nueva Sabrina tomase roles más maduros desde su debut en Mad Men a los 6 años, permitió que los productores y ejecutivos la considerasen siempre para roles más adultos primando su talento en lugar de su imagen.
Por Mad Men, donde interpretó a Sally Draper, fue nominada a los 10 años de edad para un Emmy y ganó un Screen Actors Guild Award por el mismo rol.
La última vez que vimos a Shipka en una producción de grandes proporciones fue en Feud, con Susan Sarandon y Jessica Lange a la cabeza siendo ambas nominadas para los globos de oro del domingo pasado.
Feud se centra en la eterna pelea de Bette Davis y Joan Crawford cuando grababan What ever happened to baby Jane. Ambas actrices fueron conocidas por ser alcohólicas y tener hijas que las despreciaban, y ahí entra Shipka personificando a B.D Hyman (la hija de Davis que se casó a los 16 años con el consentimiento de su madre y que después escribió un libro sobre los terrible que fue su infancia bajo la crianza de una de las llamadas mejores actrices de la época dorada de Hollywood)
Si bien Shipka no logró una nominación a los Globos de Oro por su participación en Feud, si consiguió estar en el ojo de los productores que la escogieron para interpretar a Sabrina Spellman.
La tarea ahora es cumplir con las expectativas de millones de fanáticos de Nickelodeon que pueden encantarse con esta versión más oscura de la serie que nos entretuvo tardes enteras durante nuestra infancia, o darle la espalda y preferir ver a Salem tal como lo conocemos en Youtube.