TMZ, el medio que dio el golpe con la noticia hace un rato, ha sido el primer sitio en anunciar muertes como las de Michael Jackson y Kobe Bryant.
En el reporte, aseguran que el dictador norcoreano falleció tras una fallida cirugía cardíaca, citando medios asiáticos. Sin embargo, la información no está clara: en China dicen que murió, en tanto en Japón aseguran que quedó en estado vegetal.
Estados Unidos y el mundo ha estado alerta a la situación desde 20 de abril, día en el CNN informó que la salud de Kim Jong Un estaba grave. Sin embargo, no ha habido pronunciamiento desde Pyongyang ni Corea del Sur. De hecho, las últimas informaciones oficiales del régimen aseguran que la salud del dictador estaba en perfecto estado.
La fuente que habría revelado la noticia que sería un breaking news apoteósico y de consecuencias geopolíticas insospechadas es un poco vaga pero TMZ como te dijimos, no suele equivocarse. Se trata de una sobrina de un ministro chino que se habría enterado del asunto y lo publicó en una red social llamada Weibo. De nuevo, desde Japón la información periodística es que está en estado vegetal, en su lecho de muerte sin posibilidad alguna de recuperarse.
Otra información filtrada supuestamente por un médico chino dice que Kim habría sentido un severo dolor en el pecho en abril pasado mientras paseaba por el campo que requirió de cirugía de emergencia pero esta no habría sido realizada a tiempo.
Durante la semana te contamos sobre las dudas y el secretismo respecto del estado de Kim Jong Un. Incluso los medios internacionales empezaron a especular respecto de quién sería su sucesora. Se trata de su hermana Kim Yo Jong. Con 31 años es la hermana menor del hasta ahora lider de Corea del Norte y ha sido descrita como implacable, que suele aplicar violentos castigos a miembros de su staff por faltas menores y que una vez tildó a sus vecinos de Corea del Sur como «un perro chico asustado ladrando».