Las ITS no son sólo una preocupación de los seres humanos. Los koalas también pueden padecer clamidia, y Australia está intentando frenar esta situación vacunándolos para terminar con esta epidemia que los aqueja.

Son peludos, adorables y buenos para dormir. Los koalas son uno de los animales más característicos de Australia, pero hoy están en peligro por una infección de transmisión sexual (sí, leíste bien): la clamidia. En un intento por frenar esta epidemia,  que en algunas zonas del país afecta a la mitad de la población, un grupo de científicos lidera una investigación que busca a través de una vacuna aumentar la esperanza de vida de estos marsupiales.

Están vacunando a los koalas: epidemia de clamidia se sale de control

Como parte de este estudio, 400 koalas serán inoculados con una dosis de una vacuna que con suerte, combatirá la clamidia incluso en aquellos animales que ya la tienen. En este ensayo clínico se incluyen koalas salvajes y otros en cautiverio. Aquellos que vuelvan a la naturaleza tras ser vacunados, serán además chipeados para hacerles un seguimiento.

Hablamos con víctimas de stealthing y esto fue lo que nos dijeron 🚨

La clamidia en animales puede producir conjuntivitis crónica, infecciones urinarias, e incluso infertilidad. A pesar de que a menudo esta infección es tratada con antibióticos, muchos de los koalas no sobreviven debido a la gravedad de la infección, haciéndola intratable. ¿Podrá esta vacuna salvar a los koalas?