Ayer la gente de Santos Clothing nos dio una pequeña clase sobre el movimiento Kony 2012 y de que manera una historia, las ganas de cambiar el mundo y la redes sociales pueden asombrarnos y inspirarnos mucho más que cualquier campaña millonaria, lanzamiento o hasta una festival de música.
Invisible Children es una de esas típicas ONG tratando de captar jóvenes para ayudar (cualquier tipo de causa) en algún país pobre de Africa.
Hasta ahora todo bien, pero seamos honestos…
Todo el mundo conoce cientos de ONG, grupos de ayuda o empresas privadas que tratan de ayudar a ciudades, países o comunidades. Pero finalmente todas “saben” a lo mismo.
Pero acá es donde entra la creatividad y la forma en que una historia se tiene que contar para llegar a las generaciones que tienen y pueden hacer algo para cambiar las cosas (nosotros).
La historia es simple Joseph Kony es algo así como un rebelde de Uganda que se dedica a raptar niños y hacerlos soldados ( cuando rapta niñas, las hace esclavas sexuales) y para más remate los obliga a matar sus propios padres.
¿Cómo parar esto?, Fácil.. Invisible Children quiere hacer famoso a Joseph Kony este 2012 (al parecer la gente solo le pone atención a la gente “famosa”). Para lograr llamar la atención de medios, políticos, cantantes y personas influyentes para poder producir un cambio real y detener uno de los criminales más grandes de Africa.
Tómense 30 minutos y vean este increíble video en donde se explica el proyecto. Les prometo emoción por montones, llanto, música dubstep, tomas inspiradoras y desde ya les aseguro que Kony 2012 será una o la mejor campaña 360 que se hará este 2012.
¿Quieres ser parte de Kony 2012? click acá
Por otro lado, como es usual, hay cientos de blog señalando que lo que acabas de ver es simplemente otro truco publicitario muy bien pensado de Estados Unidos para que su propia población avale una intervención armada a un país como uganda. Lo que estariamos viendo es simplemente un plan orquestado por el gobierno de USA para que a través de las redes sociales, emociones y historias falsas. Una nación se puede poner de acuerdo en invadir un país y asesinar a un “personaje” que realmente nadie conoce.
¿En el futuro un video viral podría iniciar guerras?