Desde hace rato que varios miembros de nuevenoventa se turnaban para preguntarme ¿por qué no hablaba de ellos en pousta?, el problema es que son mis amigos y como Pousta es un medio serio (algo así) no quería caer en inflar las bandas de mis amigos. Asi que les di algo de su propia medicina.
Les dije, ” Ok, si se sienten tan apartados hagamos algo, ¿Por qué no escriben algo para pousta?, puede ser de lo que uds quieran, cualquier cosa, si me gusta lo publico y asi ganamos ambos”. Una idea mas que perfecta, Yo subia contenido de calidad y uds tienen un espacio en Pousta (el blog de musica mas influyente despues de Pitchfork ha!). Despeus de varias semanas gonzalo (el batero) me mando lo siguiente:
Hola somos Nueva Noventa, una banda formada de lo que dejó la ola en otras bandas que andaban sonando por ahí muertas de hambre por el año 2006-2007. Bandas que formamos cuando teníamos 16 años y con las cuales soñábamos con hacer un mundo mejor, salir en mtv, estar con muchas mujeres y vivir de la música. Como verán ninguna de esas cosas resultó, ya que por algo estamos acá escribiendo esto con un cigarro en la boca y no estamos en México grabando una entrevista con Gabo de los “10 más pedidos”.
Pero no les mentiremos, esos años fueron maravillosos, nos dieron vida y por sobretodo la experiencia para ser lo que somos hoy en día (nada).Jamás nos arrepentiremos de aquellos años donde tocábamos para 15 personas en un local donde entraban 1000, aunque no lo crean era hermoso. (y 5 de esas 15 eran nuestras novias).
No les mentiremos con el típico discurso de banda que dice: “Por favor escucha nuestro disco, nos ha costado mucho trabajo hacerlo” por que en verdad no fue así. Simplemente nos juntamos un verano, tomamos unas maquetas viejas, se hicieron unos arreglos y se grabaron en un estudio ultra independiente. Está bien, no es tan fácil como se lee, pero a la vez es muy agradable y amistoso. Nada que unas piscolas y unos paquetes de fideos no pudieran arreglar.
http://youtu.be/lQpN1RcaHOI
No queremos seducirlos con palabras cursis para que escuchen nuestra música porque simplemente no lo harán. Lo único que podemos decirles es que acá vamos de nuevo, con un nuevo proyecto, el cuál como banda y personas nos tiene muy contentos y satisfechos.
Te invitamos a descargar nuestro único trabajo hasta ahora, un disco que esperamos te llegue a gustar y lo guardes. Quien sabe si más adelante podamos compartir una cerveza juntos después de algún show.
Saludos, Nueva Noventa.
¿Se imaginan si todas las bandas enviaran comunicados asi?, de seguro el mundo seria un lugar mejor.
Bueno, menos blah blah. Bajen su disco y vayan a ver a mis panas en vivo alguna vez.