El pasado viernes 4 de noviembre se presentó María Rodriguez Garrido, más conocida como “La Mala”, en Suka Club de Monticello. Su show estuvo cargado de potencia, sexualidad e irreverencia.
Con un outfit totalmente provocador subió al escenario la estupenda Mala Rodriguez, demostrando su sexualidad a flor de piel. Por lo que se pudo apreciar desde el público, tanto hombres como mujeres estaban encantados de ver a la MC española del momento en ropa interior, portaligas incluidas.
Luego de esa primera impresión, pasó a lo que sabe hacer mejor: Rapear. Su flow aflamencado, sumado a matices y cambios de voces, dan cuenta de una técnica totalmente elaborada y forjada por años de experiencia en el Rap, incluso forzando su voz, rememorando los tiempos cuando cantaba “Una de piratas” con Zatu “El ingeniero”. Además la acompañaron 2 músicos, un baterísta y un guitarrista, logrando un excelente sonido.
Foto por: Danny Rayman
La Buena
Definitivamente lo bueno del show fue la potencia con que encantó al público que repletó el lugar. La mayor parte de las canciones fueron de su nuevo disco, sin dejar de lado hits como “Tengo un Trato”, “Por La Noche” o “La Niña”. Un espectáculo en el que invitó a más de 10 mujeres a bailar en el escenario con ella, alentando a que lo dieran todo. Cada vez que levantaba su brazo, la consigna era que todo el público gritara “Fuerte”, haciendo alusión a su tema “Galaxias Cercanas”. Todos respondían, mostrándose hipnotizados por la chica de Cádiz. Punto a parte por su atuendo…muy bueno.
La Mala
El alterego de María es La Mala Rodriguez, y anoche se hizo ver. Hubo momentos que marcaron el show, en el que la irreverencia de la española se notó. En uno de ellos, luego de invitar a las chicas a bailar con ella, quiso bajar a una de ellas porque estaba fumando y le podía quemar el pelo, a lo cual los guardias quedaron atónitos. A la misma chica luego le tomó su cámara con la que estaba grabando el show, y la lanzó al público, sin ningún reparo. Ella luego la recuperó, pasando a ser una anécdota más de la intrigante personalidad de La Mala…esta “mona no se anda por las ramas” y es la dominatrix del escenario.
Foto por: Danny Rayman
La Fea
Si hay algo que encuentro poco acertado, es cantar aquellas canciones clásicas sin su beat original. Lo hizo en Lollapalloza y lo hizo nuevamente anoche en Suka. Para los que nos criamos con parte de la escuela española de los 90’s, “Tengo un trato” es uno de esos temas que sigues escuchando, no importa los años que pasen. Y si bien la cantó, creo que con el beat original causaría mucho mejor impacto.