Es mes de estrenos en Netflix: por un lado tenemos la tercera temporada de La Casa de Papel, el regreso de Orange is The New Black, además del conteo para prepararnos para lo nuevo de “El Marginal”. Sin embargo, necesitamos darle un break a la plataforma de streaming y qué mejor que recurrir a lo nuevo de Ari Aster.

El director se está convirtiendo en el sucesor absoluto de Jhon Carpenter o Wes Craven gracias a una película en particular: Hereditario. Esta producción significó un éxito dentro de la crítica y audiencia, que calificaron su estreno como uno de características “profundamente angustiantes” y que debe ser vista con discreción.

Y si la viste pero no te asustaste, es imposible no valorar su nivel de producción, planos y fotografía impecable. Con estos antecedentes, no es de extrañar que lo nuevo de Aster venga con grandes expectativas a su haber.

Midsommar es una palabra que utilizan en Noruega para referirse al solsticio de verano, y se realiza un festival de características paganas según la tradición cultural del país, que nunca pudo ser absorbida del todo por el cristianismo.

En la película, unos turistas llegan hasta el lugar para empaparse de tradiciones paganas, en medio de complicaciones psicológicas que deben sobrellevar. La particularidad de esta película es que se desarrolla a plena luz del día, bajo paisajes naturales, donde el ser humano no identifica peligro alguno como sucede con la oscuridad.

“Midsommar será una de las películas más inquietantes del año y confirmará a Ari Aster como uno de los grandes del terror actual, porque sabe crear atmósferas como nadie” sostiene la crítica.

Se espera que la fecha de estreno en Chile sea en septiembre, pero no dudamos en que podremos encontrarla antes por ahí. Te dejamos el trailer para amortiguar la espera.