Hace algunos meses tuvimos el placer (y no hablo irónicamente) de testear la beta de Windows 7, el sistema operativo de Microsoft que llegará al rescate de esa pesadilla llamada Windows Vista. Dicho sistema esta planeado salga a la venta el 22 de Octubre próximo y aparentemente, sus mejoras son significativas respecto de su predesor, sobre todo “Debajo de las piedras“, ya que toda la velocidad que puedas apreciar, responde a cambios internos que le permiten tomar ventaja del hardware más actual. Incluso mejor, el nuevo sistema hace incursión de miles de inteligentes detalles que ayudan a agilizar y mejorar tu interacción diaria con Windows.
Su contraparte, Snow Leopard, el nuevo sistema operativo para Mac, ha hecho algo bastante similar, pues ha tomado millones de líneas de código para luego optimizarlas llegando incluso a reducir el temaño de este sistema en más de 5 GB. Por otro lado este nuevo sistema operativo, hace gala de nuevas tecnologías que permiten acelerar el sistema, una de ellas por ejemplo, permite a tu tarjeta de video procesar información, liberando o cooperando con el procesador principal. Lo más entendidos saben que cuando no te encuentras jugando o trabajando en entornos 3D, esta parte de hardware normalmente está casi dormida. Snow Leopard, estará disponible desde este 28 de Agosto con tu dealer favorito de productos manzanos.
Los dados ya han sido lanzados, ahora solamente nos falta ver si Snow Leopard será otro uppercut para un sistema de capa caída como es actualmente Windows, o si Seven recuperará el terreno perdido en esta guerra donde los últimos 3 años, es Apple quien no ha parado de disparar.
Y ustedes, ¿quién creen ganará?