Rodrigo Lanza: La Historia Sin Fin

Comments (22)
  1. Valentina dice:

    Que frustrante leer esto, que frustrante es conocer de un proceso penal sin derecho a defensa, sin garantias, en el cual se cambian los argumentos y acusaciones sin respaldo o consecuencia alguna.

  2. ..que con todo el apoyo recibido por la gente de España y Chile, Amnistía Internacional, Isabel Allende, Osvaldo Puccio, medios, organizaciones, ongs y el mismo Colegio de Abogados de España, es increíble como no es suficiente para que el grupo de mentirosos que teje ésta historia deje salir la verdad a flote…

    ________________________________

    Solo fueron culpables de estar en el lugar equivocado, la hora equivocada y llegó la gente equivocada.. Se puede hablar mucho sobre la supuesta "justicia" de este tipo de "democracia" el hombre es un ser tan extraño, a partir de la sociedad que espontáneamente ser forma, y toda esta maquinaria, medios de control, poderes económicos y tantas mas invenciones para tener a las personas tranquilas, hacernos pensar que somos libres y existe la justicia y bien común, cuando en nuestra naturaleza esos conceptos puros no existen, es toda una invención este modelo, lleno de falencias y lamentablemente les tocó a ellos ser juzgados por esta justicia" ciega opresora donde las personas que tiene el contacto directo se sienten con un poder sobre el otro, solo hay que esperar que este modelo- necesario progrese y mejore para que cada vez no ocurran más estas atrocidades, si crean este modelo, y ya estamos metido en esto sin desearlo, al menos que hagan bien su trabajo en elegir a las personas con un test psicológico de las cuales se encargan de imponer el orden, de investigar hacer los peritajes correspondientes, si hablamos de justicia, intentemos llegar más a ese absoluto y no nos quedemos con ese conformismo de mierda y transgredan la "libertad" del otro de esta manera, en resumen por personas que no saben hacer su trabajo..

  3. JEsus dice:

    Una frustracion increible leer esto.

    No me queda más que dar mi apoyo !!

  4. Consuelo dice:

    conchatumadre, esto no debe ser;

    me siento totalmente identificada con los comentarios de arriba.

  5. PedroG dice:

    Que terrible… además no son lo suficientemente capaces de admitir que quieren "cargar" al que pillaron primero. Todo por no delatar a algún conocido del soplón (o al soplón mismo)… Que poco hombres…

    *********

    Ojo!! que está mal la cifra en pesos chilenos. Los 390.000 Euros son 320 (trescientos veinte) millones de pesos, no 320.000.000 (tresciento veinte millones) de millones de pesos. ¿Se entiende? (Si editan el texto, tmbn editen este mensaje, pq ya no tendría sentido).

    *********

    Saludos!

    1. Marina dice:

      gracias por avisar! :)

  6. Frustración total! yo creo que todos tendremos la misma opinión si un Chileno es acusado de esa manera y no en su tierra.

  7. Cote dice:

    Impotencia total!, que atroz que la vida pueda cambiar asi de un día para otro, wn dentro de todo bueno q le hayan bajado la pena, pero sigue siendo una mierda igual, como conformarse con eso! que frustración esta injusticia

  8. francisco dice:

    Claro es increíble saber el poder de corrupción que tienen algunos países para pasar por alto casos como estos, obviamente el culpable debe ser un español coludido con la ley, culpando a un inocente Chileno.

    que terrible realidad

  9. sebosnia dice:

    yo me había quedado en que tenía que pagar la multa. No sabía que todavía está en la cárcel. Puta, a pesar de todo lo que salió en los medios todavía no pasa nada, increíble.

    Ah, y soy el Seba Alburquerque, iba como uno o dos cursos abajo que tu. Hola.

    1. Marina dice:

      Hola Seba, si onda ahora está afuera pero como le dieron condena de 5 y ya estuvo 2 tiene que volver a cumplir los 3 que quedan. Un chiste.

  10. cuandoelsolduerme dice:

    Parece que son pocos los jóvenes que tienen si opinión a noticias realmente importantes como esta, y las que poseen más comentarios, son las noticias basura.. cada vez los jovenes tienen menos opinión (por lo menos acá, en esta página)

    1. cuandoelsolduerme dice:

      que si tienen opinión

      (pa' que no me corrigan 8===B)

  11. cabs dice:

    da mas impotencia ke la putaza de la barrientos tenga portadas y casos komo estos ni los pesken. fuerza para ellos ke al final todos pagan.

  12. anna mercado dice:

    Me parece increíble. . . qué más hay que hacer para la absolución??? Justicia objetiva?

  13. Mariana dice:

    hola, soy la mamá de Rodrigo.
    Primero que nada, agradezco lo escrito, el que denuncien los hechos y nos ayuden a mostrar un poco de verdad en toda este mentiroso montaje.
    Desgraciadamente me he dado cuenta que la “justicia” no busca esta verdad y ayer acompañamos a Rodrigo a su ingreso en prisión. Es la crueldad más grande tener que presentarse “voluntariamente” en la cárcel, sabiendo que no hiciste nada.
    Rodrigo ya tiene 25 años. Todo esto comenzó cuando apenas había cumplido 21 y saldrá, se supone, en libertad, cuando tenga 28. Toda su juventud pagando una culpa que no es suya por las mentiras y brutalidad de policías y el cinismo de los jueces, que no quieren reconocer la corrupción de políticos, como Joan Clos, y de estos policías, que además torturaron a Rodrigo, a Alex y a Juan (ver informe “la sal en la herida” de Amnistia Internacional).
    Que la verdad sea reconocida, es nuestro trabajo.
    Gracias a ustedes que escriben y nos dan la fuerza para seguir
    Mariana

  14. Mariana Luna dice:

    que tristeza tan profunda, he leido todo esto y hasta ganas me dieron de llorar, que impotencia, que dolor
    se que por algo pasan las cosas pero hay veces que uno de verdad no encuentra la razon
    se fuerte chico, veras como todo sale pronto bien, un dia lo entenderas, un abrazo desde Mexico

Leave a Reply