Ocurrió en Puerto Montt. Es el segundo intento de fuga del inquieto joven cuyo meticuloso plan fue descubierto luego de que fuera acuchillado.
Miguel Angel Zenteno Campos, 31 años, nacido en Valparaíso, está condenado a prisión hasta julio del 2021 por porte de armas y tráfico de drogas.
Pero no tiene intención alguna de estar todo ese tiempo preso. Y está dispuesto a todo por recuperar su libertad. A to-do.
El 13 de julio Miguel fue trasladado desde la cárcel de Valdivia a la de Puerto Montt. Miguel había intentado fugarse pero quedó atrapado en una ventana de la enfermería donde se recuperaba de las lesiones con las que quedó después de una pelea.
Apenas llegó al módulo de máxima seguridad del penal de Alto Bonito (así se llama la cárcel de P. Montt) los internos lo recibieron con una puñalada en la espalda y Miguel cayó al hospital de la ciudad. Al llegar al recinto asistencial los doctores descubrieron el oscuro plan con el que Miguel había llegado a Puerto Montt.
Mientras curaban sus heridas, le descubrieron dos chips de teléfono en la boca, y una llave de esposas oculta bajo un parche curita.
Esto encendió las alarmas de gendarmes y médicos, que optaron por hacerle una revisión más profunda.
Grande fue su sorpresa cuando tras una radiografía quedó al descubierto que Miguel Angel tenía adentro de su recto nada más y nada menos y sólo Dios sabe cómo, una sierra de cortar metal.
El director regional de Gendarmería, coronel Gino Sanguinetti, con solemnidad informó a los medios del extraño hallazgo: “Quiero destacar el trabajo de nuestros funcionarios y también el apoyo que nos brindaron los profesionales del hospital, lo que nos permitió desbaratar el posible intento de fuga de esta persona. El interno ya está de regreso en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt y actualmente se encuentra en el módulo 86 de incomunicados”.
Fuerza Miguel.