La viña castillo de molina sacó un comercial en internet, como tantos intrusivos en youtube de esos 3, 2, 1 skip add…que en cuanto empezó la cuenta regresiva como acto reflejo acerqué el mouse al skip, pero el hook que tiene me interesó: No ver un mail durante una comida ¿es realmente importante?

Por María José Cruzat

Le di la chance y en sólo unos segundos muestran la iniciativa de la viña, en distintos restaurantes de Santiago, que invita a dejar los celulares bajo custodia en unos stands armados con lockers y promotoras que reciben a los clientes preguntándoles si es que quisieran dejar su celular, para disfrutar de la comida sin interrupciones y, como lo plantea la viña, VIVIR EL AQUÍ Y EL AHORA. El comercial afirma que durante ese tiempo no hubo llamados de emergencia, y la gente se divirtió e incluso a los que participarn al final de su velada le dieron un vino de la viña. ¡Espectacular!

Me hace pensar esa salvedad de la emergencia, y es a la que uno incurre al momento que te presentan la posibilidad de desconectarte… creo que esta solo se aplica para el trabajador que está hasta por arriba con sus entregas y sale, cosa no muy común, o con la mama de un recién nacido o de un niño que todavía no reconoce las situaciones de riesgo y lo ha dejado solo. A lo que voy, es que en general vivimos en este estado de hiperconexión y los casos ni siquiera se le atribuyen a la urgencia.

En realidad lo que sostiene tu mano al celular es por lo bajo un mensaje de emergencia, cuando estamos carreteando con amigos el tecleo a veces es incesante en algunas personas, y estamos hablando con el de al frente para hacerla piola, porque esta la mina que te cae mal y quieres decir un par de cosas… o con el de amigo que no está en el carrete y resultas de informante o informado. Incluso están los que tienen un grupo en wsp, de 10 personas, los más íntimos…donde pasan escribiendo durante los carretes las impresiones de las invitadas u otras impresiones que de decir en alto al parecer perderían la gracia.

Dejando de lado las emergencias, estoy de acuerdo: hablar por interno es entretenido, pero ¿qué pasa con el tipo de al lado que está sentado a tu derecha? Le flirteas al que está ausente en vez de al buen cabro que te está calentando el asiento, ¿Qué pasa con el lugar que te rodea en este momento? Estas revisando tu facebook y ¡te perdiste como Juanito se cayó en la piscina!

El aquí y el ahora, para no perdernos lo que está pasando frente a nuestros ojos, ¡buena iniciativa! Brindemos por viña castillo, porque si lo lograste te regalaron un vinito