La importancia de vivir el aquí y ahora…

La viña castillo de molina sacó un comercial en internet, como tantos intrusivos en youtube de esos 3, 2, 1 skip add…que en cuanto empezó la cuenta regresiva como acto reflejo acerqué el mouse al skip, pero el hook que tiene me interesó: No ver un mail durante una comida ¿es realmente importante?

Por María José Cruzat

Le di la chance y en sólo unos segundos muestran la iniciativa de la viña, en distintos restaurantes de Santiago, que invita a dejar los celulares bajo custodia en unos stands armados con lockers y promotoras que reciben a los clientes preguntándoles si es que quisieran dejar su celular, para disfrutar de la comida sin interrupciones y, como lo plantea la viña, VIVIR EL AQUÍ Y EL AHORA. El comercial afirma que durante ese tiempo no hubo llamados de emergencia, y la gente se divirtió e incluso a los que participarn al final de su velada le dieron un vino de la viña. ¡Espectacular!

Me hace pensar esa salvedad de la emergencia, y es a la que uno incurre al momento que te presentan la posibilidad de desconectarte… creo que esta solo se aplica para el trabajador que está hasta por arriba con sus entregas y sale, cosa no muy común, o con la mama de un recién nacido o de un niño que todavía no reconoce las situaciones de riesgo y lo ha dejado solo. A lo que voy, es que en general vivimos en este estado de hiperconexión y los casos ni siquiera se le atribuyen a la urgencia.

En realidad lo que sostiene tu mano al celular es por lo bajo un mensaje de emergencia, cuando estamos carreteando con amigos el tecleo a veces es incesante en algunas personas, y estamos hablando con el de al frente para hacerla piola, porque esta la mina que te cae mal y quieres decir un par de cosas… o con el de amigo que no está en el carrete y resultas de informante o informado. Incluso están los que tienen un grupo en wsp, de 10 personas, los más íntimos…donde pasan escribiendo durante los carretes las impresiones de las invitadas u otras impresiones que de decir en alto al parecer perderían la gracia.

Dejando de lado las emergencias, estoy de acuerdo: hablar por interno es entretenido, pero ¿qué pasa con el tipo de al lado que está sentado a tu derecha? Le flirteas al que está ausente en vez de al buen cabro que te está calentando el asiento, ¿Qué pasa con el lugar que te rodea en este momento? Estas revisando tu facebook y ¡te perdiste como Juanito se cayó en la piscina!

El aquí y el ahora, para no perdernos lo que está pasando frente a nuestros ojos, ¡buena iniciativa! Brindemos por viña castillo, porque si lo lograste te regalaron un vinito

Total
0
Shares
13 comments
  1. comparto totalmente lo vertido en esta reseña, y como bien lo dijiste, la sociedad esta pasando por un proceso de hiperconectividad que muchas veces cae en la dependencia de la ciber comunicación, la que resta sentido a la interacción personal , dejando a un lado la socialización y dando paso a un estado de abstracción social en un espacio de tiempo remoto.

  2. tengo una relación muy rara con el “wsapeo” ahaha como que cuando estoy con más gente no pesco el celular,osea, si converso o carreteo me gusta tirar la talla

    esta mirando

    bebe y fumar

    y seguir conversando

    ahah quizás sea porque tengo los dedos gorditos y el teclado “touch” no me hace las cosas faciles quizas sea pq me gusta mas el face to face o porque tengo una mirada mas a la antigua… ahaah. No lo se pero me gusta mi relación con el “wsapeo”

    es como para cuando estoy solo, cuando voy en la micro, o cuando estoy con gente pero hablo cosas de la U.

  3. vivir el aqui y el ahora es disfrutar cada momento interactuando con tu gente, frente a frente. me encantó! besos

  4. Totalmente de acuerdo y que buena iniciativa y gran nota ! Se debería hacerlo en todos lados, hasta en clases, aunque ahí cagaríamos a los que copian xD estamos para compartir el hoy y el ahora mirándonos a los ojos, riéndonos juntos entre todos y no a un celular, como cuenta la nota, nos podemos perder la tremenda caida de juanito a la piscina! Buenisima !

  5. Mis felicitaciones a Maria José por el trabajo artistico, social, cultural y poetico en la publicidad… agradecimientos a la viña que aparte de ser un muy buen vino apoyo una gran campaña. FELICITACIONES NUEVAMENTE POR LA DEDICACIÓN !

  6. Nos hemos perdido ya demasiados momentos del ahora…. las nuevas formas de comunicación se han impuesto tan velozmente que no nos hemos percatado como estos van “ganando espacio” a la comunicación cara a cara! En lo personal es mi inigualable favorita, aunque caigo a momentos en “la urgencia” del celular..no hay nada mas delicioso que una charla frente a frente sin “urgencias” que responder..sólo estar ahí con el otro..tus amigos..tu familia..con quien quieras compartir ese momento.
    Y si a eso le sumas un buen vinito….dejo mi celular en casa !

    Gracias M.Jose Cruzat por recordarnos lo importante.

  7. que raro, pensé que los seres humanos se comunicaban fluidamente en una conversación cara a cara sin sus aparatos de telecomunicación………el hombre perdiendo su esencia por culpa de el mismo, vaya!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *