Mide cerca de dos metros, pesa 120 kilos y consume cerca de 5.000 calorías diarias. Esas son algunas de las características que definen el particular físico de Dwayne Johnson, más conocido como “La Roca”, quien recientemente ha hecho noticia por el estreno de “The Titan Games”, programa que conduce y produce, emitido todos los domingos a las 21:00 horas por FX.

Es probablemente su físico lo que lo ha convertido en uno de los actores mejor pagados y queridos de Hollywood. Pero su vida no siempre fue así. De hecho, a sus 46 años ha sufrido fracasos y victorias.

En 1995 su futuro estaba en ser jugador de fútbol americano de la NFL, pero su entrenador destruyó su sueño cuando le dijo que no era lo suficientemente bueno, cuando tenía apenas 23 años. En ese entonces tenía siete dólares en su bolsillo y dormía en un colchón que había encontrado en la calle.

Sin embargo, eso no permitió que se rindiera y luchó para tener una mejor vida, esta vez en el cuadrilátero. Así siguió los pasos de su padre y abuelo en la lucha profesional y se convirtió en un imbatible en el ring, donde se ganó el apodo de “La Roca”.

Pronto, el nombre de “La Roca” comenzó escucharse en Hollywood y llegó al cine, algo que nunca pensó ni soñó para él.

Sus primeros años en el mundo del cine fueron un fracaso, tanto así que en 2003 y 2004 fue nominado al Premio Razzie al peor actor por sus papeles en el Rey Escorpión y Walking Tall. A pesar de eso, no se rindió y a través de los años siguió participando en producciones desafiandose a sí mismo y buscando mejorar, lo que finalmente logró y actualmente es uno de los actores más queridos de Hollywood.

Ha participado en más de 30 películas, dentro de las cuales destaca su actuación en Hércules y en la exitosa serie de películas Rápido y Furioso, en la cual interpreta al agente de la CIA, Luke Hobbs.

Tanto ha sido su éxito que desde 2012 es dueño de Seven Bucks Productions, con su socia y ex esposa Dany García, donde ha incursionado en la coproducción de películas y programas de televisión con grandes estudios como el remake de “Baywatch” (2017), “Jumanji: en la selva” (2017) y “The Titan Games”, que estrena nuevos capítulos todos los domingos a las 21:00 hrs por FX, además de estar disponible en FOX App.

La producción muestra a través de una competencia física a gran escala personas, común y corrientes, que se enfrentan a pruebas de alta intensidad para demostrar que pueden ser un Titán, al igual que su productor. El programa cumple el deseo de La Roca de motivar a hombres y mujeres a que alcancen su potencial fuerza, tal como lo hizo durante su vida Dwayne Johnson.

Es por eso que “The Titan Games” no es solo un espectáculo atlético sino que también muestra las historias de sus competidores, con quienes los televidentes podrán identificarse y quizás comenzar a practicar más deporte para alcanzar una mayor fuerza física y mental.

Además de producir “The Titan Games”, “La Roca” ha promovido el deporte junto a su ex esposa, donde destaca una donación de un millón de dólares a la Universidad de Miami para renovar las instalaciones de fútbol americano de la universidad, además de patrocinar a la selección de rugby de Samoa, el país de origen de su madre.

Son precisamente quizás sus fracasos, su espíritu de campeón y su humildad, lo que ha hecho que Dwayne Johnson, más conocido como “La Roca”, se haya ganado el corazón de todo el mundo.

Foto portada: Mark Seliger/ Rolling Stone