¿Llegó el momento del primer contacto? La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) reclutó a 24 teólogos para evaluar y comprender cómo el descubrimiento extraterrestre cambiaría la forma en que vemos el mundo. 

En un esfuerzo real por acercar los estudios del universo al ser humano común, la NASA comenzó su programa de estudios religiosos para que, ante un posible contacto de la humanidad con extraterrestres, exista una reacción conocida y estudiada de los distintos grupos con sus creencias específicas. Para esto, unieron sus fuerzas académicos de la NASA y 24 teólogos que evaluarán cómo la religión se preparará para este posible suceso.

En el pasado, un sacerdote británico, el reverendo Andrew Davison, además teólogo de la Universidad de Cambridge con doctorado en bioquímica de Oxford, ya había estado ayudando al organismo estadounidense a encontrar una respuesta de cómo cambiaría el mundo y sus habitantes con un descubrimiento de esa naturaleza. Y ahora se unió con el resto de los teólogos en el programa patrocinado en el Centro de Investigación Teológica (CTI) en Princeton, para además evaluar en profundidad otros factores importantes.

Esta unión nace de una subvención de la NASA de 1,1 millones de dólares, que ya en 2014 estaba activa con el principal objetivo de construir “puentes de entendimiento” entre académicos de diversas disciplinas, científicos y legisladores sobre preocupaciones globales.

Te podría interesar: Hombre australiano logra twittear con la mente🧠

Entre los participantes de este proyecto se encuentran sacerdotes cristianos de diferentes teologías, un rabino judío y un imán islámico, y su misión será tener en cuenta las implicaciones religiosas, filosóficas y morales del descubrimiento de vida fuera de la tierra, respondiendo a preguntas comunes como si está esto considerado en los libros sagrados, la postura moral frente a una nueva civilización, entre otras cosas. 

Para dar un adelanto de lo que han podido descubrir en este tiempo, el sacerdote Davison escribió un libro llamado Astrobiología y Doctrina Cristiana, en el que explica que la mayoría de religiones tradicionales, según sus estudios al respecto, están preparadas para asumir la existencia de vida extraterrestre en su doctrina, por lo tanto, no sería un problema a futuro, cuando por fin se produzca el primer contacto.