Justicia argentina procesó a ex vocalista de La Ola Que Quería ser Chau por violación y violencia de género

Miguel del Pópolo fue acusado el año pasado por tres mujeres, dos de las cuales subieron estremecedores testimonios a Youtube.

La justicia se demoró pero llegó.

Fue hace casi exactamente un año cuando Mailén Frías publicó vía Youtube un escalofriante testimonio de como Miguel del Pópolo, vocalista del grupo argentino “La Ola Que Quería ser Chau” la había abusado, agredido y forzado a tener sexo.

Al día después, Rocío, una chica que aseguraba haber sido novia de Miguel, que también tenía otro grupo llamado Los Migues, apoyaba el testimonio de Mailén y contaba que ella también había sido víctima del mismo personaje y que varias veces había encontrado en el computador del músico pornografía infantil.

Las denuncias provocaron un verdadero terremoto en la escena musical argentina. El grupo se desmarcó inmediatamente del acusado. Como un efecto dominó, cayó después Cristián Aldana, de El Otro Yo.

El actualmente encarcelado músico, que por esos días estaba de gira con La Ola Que Quería ser Chau, manifestó su apoyo a las muchachas pero el tiro le explotó en la cara porque al hacerlo, un grupo de mujeres que habían sido víctimas de los abusos de Aldana, encontró fuerzas para hacer públicas sus denuncias contra el cantante de El Otro Yo.

En ese caso, la justicia actuó rapidísimo, y en cosa de meses Aldana estaba preso. Actualmente espera su juicio en la cárcel. Puede ser porque el tema tuvo mayor connotación pública, porque las víctimas en su momento eran menores de edad, o porque habían quizá más pruebas inculpatorias.

En el caso de Miguel del Pópolo, lo dijimos al comienzo de la nota, la justicia se demoró más pero de todas formas llegó. Según publicó el sitio Cosecha Roja, el músico fue procesado como “autor penalmente responsable de tres hechos de abuso sexual con acceso carnal, con la agravante de que los hechos constituyen violencia de género”.

Consta también en la misma publicación, que Del Pópolo en su primera declaración a la justicia había negado todos los hechos, argumentando que todas las relaciones fueron consentidas. Luego trascendió que el hombre había contactado a las tres jóvenes (porque después se sumó una tercera) para pedirles disculpas y decir que no recordaba nada de los hechos acontencidos, producto de haber estado bajo los efectos del alcohol.

La resolución de casi 50 páginas de la jueza Fabiana Palmaghini, estableció que los testimonios de las tres denunciantes eran contundentes en sus relatos y corroborados por las pericias psicológicas a las que fueron sometidas. Además desestimó las versiones de la defensa de Del Pópolo, básicamente porque las personas que lo defendían eran su padre y su hermana.

La resolución no estableció prisión preventiva para Miguel del Pópolo, por lo que esperará en libertad el comienzo del juicio en su contra. Sin embargo, para Nvard Nazaryan, abogada de Mailén, es un avance importante: “La afirmaciones de la jueza fueron contundentes. Entendemos que esto es un primer paso y seguiremos aportando las pruebas que nos faltan porque, por ejemplo, Mailén pudo recuperar algunos mensajes de Facebook que faltaban aportar”, explicó a Cosecha Roja.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *