Yahoo, uno de los grandes sobrevivientes de la explosión de las puntocom, acaba de terminar su ciclo como compañía independiente, pues su junta de accionistas aprobó la venta a Verizon por 4.800 millones de dólares.
Debido a que el acuerdo aún debe ser revisado por accionistas y organismos reguladores, aparentemente la compra se hará efectiva a comienzos del 2017, aunque con los antecedentes actuales, ya podemos visualizar qué es lo que se viene para Yahoo.
¿De qué manera afecta esto a Boca? Puede que de ninguna forma, si no fuese porque en la cartera de propiedades de Yahoo se encuentran dos de los troncales de Internet, hablo de Flickr y nuestro amadisisísimo TUMBLR.
¡Noooooooooo, Tumblr no!.
Si, porque a pesar de haber elevado el valor de las acciones en un 150%, Marissa Mayer, la actual CEO de la compañía, no logró levantar este Titanic al que Yerry Yang hundió al rechazar la oferta de compra de Microsoft en su minuto, con incluso un valor de acción 10% superior al que se está cerrando hoy. Es por eso que la semana pasada Yahoo durante la presentación de sus resultados trimestrales, comenzó a “aceptar ofertas de compra”, aka a “recibir invitaciones a piscolas“, hasta que finalmente se quedaron con Verizon.
Verizon y su historia de compras
Verizon hace algunos años adquirió AOL, otro de los abuelos de internet, cuya cartera de medios incluía TechCrunch y Hunffington Post. Esto, porque como proveedores de Internet, decidieron que era interesante probar la tecnología para vender publicidad altamente segmentada, y aparentemente les funcionó, de lo contrario no se entiende para qué quieren añadir más medios a su portafolio.
Además explicaron que Verizon podrá usar las tecnología, servicios y contenidos actuales para ofrecer un esquema de productos mucho más robusto a sus clientes, esquema que incluye servicios de mensajería, correo y búsqueda.
La letra pequeña de todo esto eso si, es que con la compra, Verizon sacará a Marissa del rol directivo, ya que Yahoo se integrará a la división de “Product Innovation and New Business” de AOL donde Marni Walden se encarga de todo. De todos modos estamos felices por Marissa quien podrá al fin liberar su colon de tanto stress.
Sea cual sea el futuro de Yahoo, lo único que nos preocupa en este minuto es Tumblr.
Cuando Yahoo compró a Tumblr, Marissa dijo que en todo minuto que le interesaba manteres el espíritu de la plataforma y así fue. Ahora el escenario es totalmente distinto pues Verizon abiertamente ha dicho que quiere vender publicidad “altamente segmentada” y eso se puede interpretar de distintas formas entendiendo el contenido de Tumblr, es por eso que el equipo creativo de Pousta Entrerprises se aventuró a bosquejar cómo se viene el futuro para Tumblr junto a esta publicidad supuestamente segmentada, y esto es lo se concluyó en términos de wireframe.