Investigadores de la Universidad de Kansas mostraron que se están terminando las citas tradicionales y el hombre, más que por “deconstrucción”, estaría modificando sus conductas por la precarización de la vida.

¿Para dónde va el amor de las parejas hetero? Un equipo de investigadores de la Universidad de Kansas quiso responder esta pregunta y estudiando la vida romántica de estas personas se encontraron con varias conclusiones. ¿Quién paga la cuenta hoy? ¿Quién da el primer paso?

Los autores de la investigación, que se publicó a comienzos de este año en Sexuality & Culture, según confirma Infobae, afirma que “el guión clásico de las citas se originó a principios del siglo XX, cuando los roles de género estaban cambiando y los hombres tenían dinero, pero la mayoría de las mujeres no”.

Te podría interesar: Soy arromántico

Y resulta que hoy, la vida romántica sería igualitaria. En el pasado, el hombre tenía toda la ventaja en la cazería del amor y era el que invitaba  a salir a una mujer, pagaba la cuenta y daba el primer paso para conseguir el anhelado beso, mientras que según la narrativa, el papel de la mujer era recibir las insinuaciones y limitar a como diera lugar el contacto físico, añaden los investigadores.

El trabajo realizado entre más de 20.000 estudiantes universitarios de Estados Unidos reveló que dos tercios (el 64%) de las citas ya no siguen este plan. De hecho, nueve de cada diez cree que ahora es “aceptable” que la mujer pida una cita a un hombre. Y finalmente, el hombre paga la cita en sólo dos tercios de los casos (65%).

Pero es en el aspecto sexual donde más se ha invertido la historia consigna el sitio:  si la mujer invita a salir al hombre, la probabilidad de intimar sexualmente aumentaría en siete puntos porcentuales, en comparación con si el hombre invitaba a salir a la mujer.