A partir de las 00:00 horas el gobierno del argentino, Alberto Fernández, decretó cuarentena total para todo el país hasta el 31 de marzo en un intento de combatir la expansión del coronavirus.

El presidente declaró que: “Nadie puede moverse de su residencia. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos”. Además “Esta medida la hemos dictado ahora, tratando de que los efectos sobre la economía sean lo menos dañinos posibles”, agregó.

La cuarentena total afecta a toda la población y esta podrá realizar compras de primera necesidad previa autorización de las fuerzas de seguridad. También podrán salir de su hogar los trabajadores de sectores clave para mantener la actividad.

¿y los otros vecinos?

En Bolivia la situación llegó a 15 casos confirmados, por lo que desde el miércoles se encuentran con cuarentena parcial de 12 horas, además, la presidenta interina Jeanine Añez, anunció el congelamiento de pago de impuestos y créditos de forma transitoria y diversas medidas económicas.

Perú se encuentra en su quinto día de emergencia nacional, anoche se reportó su primer fallecido y desde el miércoles se rige un toque de queda que va desde las 20:00 a las 05:00 horas.